Viajes alternativos Australia. Viajes a Oceanía

Viajes a Oceanía / Viajes a Australia Fuera de temporada 2019
Foto Sur de Australia y Tasmania

Sur de Australia
y Tasmania

Sur de Australia
y Tasmania

Sus grandes dimensiones eclipsan a todos sus vecinos y quizá por ello a veces extraoficialmente lleva el título de “continente”, más que de país.
    Millones de años de aislamiento han dado lugar a una fauna y flora únicas, además de un bello entorno natural, en el territorio que, mucho antes de que llegaran los europeos, ya aparecía en los mapas con el epígrafe de Terra Australis Ignota. En algo menos de dos siglos, esta tierra pasó de ser refugio de reclusos y militares al gigantesco país que en la actualidad compagina modernidad con inmensos espacios naturales, salvajes y deshabitados.
    Su tamaño y la vasta naturaleza que alberga este extenso país hacen imposible abarcarlo en un único viaje, de hecho sería absurdo intentarlo. Por eso, toca elegir la zona que se va a visitar y dejar otras de lado o para otra ocasión. Esta vez hemos optado por visitar los parques nacionales de la costa sur del país junto con la lejana isla de Tasmania.
    Los parques del sur nos ofrecen paisajes de costas y montaña fascinantes, con abundante fauna local, montañas legendarias y acercamiento al legado de la cultura más antigua y adaptable del Planeta: los aborígenes australianos.
    Por otra parte, Tasmania es un mundo aparte dentro de la propia Australia. Hace millones de años que se separó de la isla principal y con ella se llevó sus tesoros naturales. Aislada del continente desde el final de la última glaciación, su fauna y flora propias del Jurásico parecen haber quedado heladas en el tiempo.
    Segundo asentamiento colono del país y con multitud de espacios protegidos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad, se la conoce como el “Estado natural” dentro de Australia. Ríos rojizos, playas salvajes, montañas pulidas por los antiguos hielos y bosques húmedos, conforman su cuidado paisaje lleno de senderos para disfrutar de tan bello entorno. Pero no todo va a ser naturaleza en este viaje, ya que además tendremos la oportunidad de visitar tres de los principales núcleos urbanos del país, como son Adelaida, Melbourne y Sídney.

Puntos de interés

• Adelaida, capital del Sur de Australia • Isla Canguro y el P.N. Flinder Chase • La península de Fleurieu y la inmensa barrera de arena en el P.N. de Coorong • Una mirada en el pasado natural en el P.N. de las cuevas de Naraacorte • Bosques, cascadas y riscos en el P.N. Grampians • La impresionante costa de Victoria a través de la Great Ocean Road • El P.N. de Cape Otway • Melbourne, la San Francisco austral • Hobart, segundo asentamiento colono del país • Geología e historia en la península de Tasman • Cascadas de ensueño y eucaliptos gigantes en el P.N. Mt. Field • La intocada Isla María y su pasado convicto • Aguas prístinas y granitos rojizos en el P.N. Freicynet • Los sistemas kársticos del P.N. Mole Creek • Paisaje alpino esculpido por viejos hielos en el P.N. del Monte Cradle • El Tarkine, la mayor selva húmeda templada del continente y la segunda del Planeta • Descender por el remoto Noroeste a través de la Western Explorer Highway • Detenerse en el tiempo y disfrutar de la selva junto a las calmas aguas reflectantes del río Pieman • Navegar por el remoto Franklin-Gordon Wild Rivers, la mayor cuenca fluvial del Estado • P.N. Lake St. Clair • Sídney, capital de Australia.

Itinerario

Vuelo a Adelaida–Isla Canguro –P.N. Flinders Chase –P.N. Coorong –Cueva Naacorte–P.N. Grampians–Port Campbell –Twelve Apostles– P.N. Cape Otway –Great Ocean Road–Melbourne –Hobart–Península de Tasman –P.N. Mount Field –P.N. Maria Island –P.N. Freycinet –Cueva de Salomon –P.N. Cradle Mountain –Tarkine – Stanley–Strahan–Gordon River –P.N. Lake St. Clair–Hobart–Sídney.

Aspectos prácticos

Vuelo de entrada a Adelaida y regreso desde Sídney. Realizaremos dos vuelos domésticos Melbourne-Hobart (Tasmania) y Hobart-Sídney. Utilizaremos una cómoda furgoneta para realizar los recorridos por tierra. Alojamiento en moteles y hoteles de categoría turista.
    Este viaje tiene dos partes bien diferenciadas. Primero visitaremos los parques nacionales más interesantes que hay entre Adelaida y Melbourne, así como las propias ciudades. Después volaremos a la isla de Tasmania, donde visitaremos algunos de sus numerosos parques nacionales y principales espacios naturales. El viaje acabará en la cosmopolita Sídney. Este es un viaje para disfrutar intensamente de la naturaleza, por ello es fundamental caminar para poder acceder a los puntos más interesantes de los parques que visitaremos. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Adelaida y regreso desde Sídney.
    - 2 vuelos domésticos: Melbourne- Hobart y Hobart- Sídney.
    - Tramitación del visado de entrada en el país.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en furgoneta privada durante todo el recorrido.
    - Ferry para cruzar a la Isla Canguro.
    - Ferry para cruzar a la Isla de María.
    - Alojamiento en hoteles o moteles tipo turista, con desayuno incluido durante todo el recorrido, según se detalla en la ficha técnica.
    - Entradas a los parques nacionales detallados en el itinerario.
    - Crucero por el río Gordon.
    - Visita de la colonia de focas en la Isla Canguro.
    - Entrada y visita al parque de los koalas en Isla Canguro.
    - Entrada y visita a la cueva en el P.N. de Naraacorte.
    - Entrada y visita a la cueva de Salomón.
    - Entrada y visita a la penitenciaría de Port Arthur
    - Seguro de viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las comidas, excepto las especificadas en el apartado “Incluye“.
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración del 1 al 25 de febrero.

Grupo 6 a 11 personas + guía.

Salidas Madrid y Barcelona.

Precio 4.690 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Sur de Australia y Tasmania
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO