Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto Senderismo  en el sur  de China Paisajes de Hunan  y etnias del Qiandongnan

Senderismo
en el sur
de China
Paisajes de Hunan
y etnias
del Qiandongnan

Senderismo
en el sur
de China
Paisajes de Hunan
y etnias
del Qiandongnan

Desde nuestra ya extensa experiencia viajera en el sureste de la R.P. de China, hemos concebido esta propuesta, donde apostamos por la caminata moderada para descubrir los paisajes montañosos de las provincias de Hunan y Guizhou, y de la región autónoma de Guangxí.

Los rascacielos de Shanghai, la Perla de Oriente, serán nuestra puerta de entrada a uno de los paisajes más impresionantes del sur de China: las agujas de roca arenisca del Parque Nacional de Zhangjiajie (incluido en la Red Global de Geoparques de la UNESCO), que inspiraron el planeta Pandora de la película Avatar. 

Luego nos espera el entorno eminentemente agrícola y montañoso del Qiandongnan, donde las aldeas y los mercados de las etnias dong y miao nos muestran unas culturas que hunden sus raíces en antiguas tradiciones y creencias animistas.

Después seguimos ruta hacia el curso del río Li en Guilin y terminamos el viaje con un acercamiento a la China cantonesa. Esto nos permite obtener una completa visión del sureste asiático del siglo XXI en el Delta del río Perla y en las grandes urbes del Mar del Sur de la China: Cantón y Hong Kong.

Puntos de interés

• Shanghai, mega-urbe tradicional y vanguardista • Escarpados pilares cubiertos de vegetación que emergen misteriosamente entre la bruma: los irreales paisajes del P.N. de Zhangjiajie • el antiguo asentamiento de la dinastía Ming de Zhenyuan: callejones y templos encaramándose en los riscos calcáreos • La cultura de las comunidades Miao, etnia que habita distintas regiones de China, Vietnam, Laos o Thailandia bajo distintos nombres (hmong, mon…) • La arquitectura tradicional de los pueblos Dong de Guizhou y Guangxí: las torres del tambor y los puentes de lluvia y viento • Las terrazas de arrozales de las etnias yao y zhuang en Longji: las Montañas del Espinazo del Dragón • El célebre valle del río Li entre Guilin y Yangshuo • Las torres de defensa Diaolou y el decadente ensanche de principios del s. XX de Wuzhou, desconocidas estampas de la China cantonesa • templos, mercados y arquitectura colonial a orillas del río Perla en la caleidoscópica Cantón • El skyline de la cosmopolita Hong Kong.

Itinerario

Vuelo a Shanghai –P.N. Zhangjiajie -Fenghuang -Zhenyuan –Kaijue -Langde –Rongjiang –Yangli –Longli –Zhaoxin –Chengyang –Guilin –Yangshuo –Wuzhou –Kaiping –Hong Kong.

Aspectos prácticos

Esta es una propuesta entre el viaje y el trek ligero, combinando el recorrido en vehículo con algunas jornadas de senderismo. Andar será indispensable para realizar la ruta, en etapas sin otra dificultad técnica que las que ofrecen los intrincados senderos entre arrozales, de duración variable –entre 3 y 9 horas de marcha– con desniveles de poca importancia. Alojamiento en hoteles, hostales y casas locales. Transporte en minibús para el grupo. Crucero en barco por el río Li. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Finnair, entrada por Shanghai y regreso desde Hong Kong.
    - Vuelo doméstico Shanghai- Zhangjiajie.
    - Visado de entrada a China.
    - Traslados aeropuerto o muelle- hotel- aeropuerto o muelle.
    - Minibús para el grupo en los trayectos: Zhangjiajie- Paiyang, Xijiang- Rongjiang, Sangang- Guilin y Yangshuo- Cantón.
    - Bus local en Ping’an.
    - Vanetes para el trayecto Rongjiang- Tuomiao.
    - Autobús para las visitas en Cantón.
    - Coche de línea Cantón- Hong Kong.
    - Crucero en barca por el río Li, de Guilin a Yangshuo.
    - En Shanghai, Zhangjiajie, Zhenyuan, Rongjiang, Guilin, Yangshuo, Wuzhou, Kaiping, Cantón y Hong Kong, alojamiento en establecimientos de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (13 noches).
    - En Fenghuang, Longli, Zhaoxing y Chengyang, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (5 noches).
    - En Kaijue y Langde hostales locales básicos en habitaciones dobles o triples, algunas con baño, otras con baño compartido (2 noches).
    - En Yangli, noche en casa local muy básica, en dormitorio múltiple, con baño exterior compartido (1 noche).
    - Todos los hoteles y hostales son en régimen de solo alojamiento (sin desayuno).
    - Entrada al Parque Nacional de Zhangjiajie y a los pueblos de Xijiang, Langde, Longli, Zhaoxing, Chengyang y en el área de las Terrazas de Longji.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guías miao y dong durante las caminatas. 
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas.
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los reseñados en el apartado "incluye".
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

     

Duración 24 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 3 nov.

Nota Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio 2.710 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Senderismo en el sur de China
Paisajes de Hunan y etnias del Qiandongnan
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO