Viajes alternativos Madagascar. Viajes a África

Foto Norte de Madagascar Entre Mahajanga y Diego Suárez

Norte de Madagascar
Entre Mahajanga
y Diego Suárez

Norte de Madagascar
Entre Mahajanga
y Diego Suárez

El norte de Madagascar comprende una gran variedad de ecosistemas y paisajes. Es esta una remota esquina del planeta a la que queremos acercarnos sin prisa, para descubrir la trastienda de dos de los centros turísticos de más renombre del Índico: Nosy Be y Diego Suárez.

Una ruta a través de estos territorios que nos refiere a la quintaesencia de los viajes en la mayor de las islas africanas: no faltarán los parques nacionales donde observar la célebre fauna y flora endémica; ni las caminatas en los paisajes de las caprichosas formaciones cársticas tsingy.

Escasamente poblado y con un intrincado relieve, esta es una área donde la deforestación sistemática y la minería son, de momento, fenómenos lejanos. Nos acercaremos con respeto a las tradiciones locales, apreciaremos la influencia árabe, suahili e hindustánica de sus radas y procuraremos captar el pausado ritmo tropical de las plantaciones de especias.

Todo con el telón de fondo azul turquesa de las aguas del canal de Mozambique, en un mágico panorama de ensenadas e islas tropicales.

Puntos de interés

• Mahajanga (Majunga) y su puerto, en la bahía de Bombetoka: muestra de la diversidad del Índico malgache • Las grutas y piscinas naturales en Anjohibe, la Gran Cueva, residencia de los espíritus Vazimba, los primeros pobladores de la isla según las creencias malgaches • El P.N. de Ankarafantsika, en territorio sakalava, cuyos paisajes de bosque seco caducifolio y sabana son refugio de ocho variedades de lemures • Nosy Be, playa malgache por excelencia: bahías de incomparable belleza adornadas de palmeras y   aguas cristalinas para navegar y bucear •  Espectacular erosión cárstica en el P.N. Anakarana: tsingys, crestas y riscos, profundos cañones, cuevas y simas... una de las zonas con mayor biodiversidad de Madagascar • Los senderos del P.N. Mt Ambre y de los Tsingy rojos nos muestran la gran riqueza de paisajes del norte malgache • La Mar de Esmeralda, las Tres Bahías, la playa de Ramena… mágicos panoramas marítimos de la legendaria Libertaria • el canal de Mozambique se cita con el océano índico en Diego Suárez (Antsirananana), la más francesa de las ciudades malgaches

Itinerario

Vuelo a Antananarivo –Maevatanana –Mahajanga –Anjohibe –Mahajanga –P.N. Ankarafantsika –Antsohihy –Nosy Be –P.N. Anakarana Est – Joffre Ville –Ramena –Diego Suárez (Antsiranana) –Antananarivo.

Aspectos prácticos

A causa del estado de las carreteras por las que transcurre este viaje el transporte se hace en su mayor parte en furgonetas todo-terreno. Barcas para la navegación en Nosy Be y en el Mar de Esmeralda. Vuelo doméstico Diego Suárez-Antananarivo. Alojamiento en hoteles, bungaloes, hostales de distintas categorías y una noche de acampada: las infraestructuras turísticas del norte de Madagascar deja bastante que desear.

Viaje de naturaleza terrestre y marítima: cabe la posibilidad de bucear (snorkel) en Nosy Be y Diego Suárez. En las reservas y parques naturales caminar nos permitirá acceder a sus lugares de mayor interés y para ello será importante un calzado adecuado. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo de Turkish Airlines de ida y vuelta a Antananarivo.
    - Vuelo doméstico Diego Suárez- Antananarivo.
    - Visado de entrada a Madagascar.
    - Traslados aeropuerto o muelle- hotel- aeropuerto o muelle.
    - Transporte en furgonetas durante todo el recorrido. Máximo 7 viajeros por vehículo.
    - Vehiculos 4x4 para los recorridos en Anjohibé (días 5º y 6º) y los Tsingy rojos (día 14º).
    - Minibús para los traslados en Nosy Be.
    - Navegación en barcas privadas en el archipiélago de Nosy Be.
    - Navegación en barca local con motor para la visita al Mar de Esmeralda.
    - Lancha rápida para la travesía Ankify- Nosy Be- Ankify.
    - El alojamiento en Antananarivo, Mahajanga, Nosy Be, P.N. Anakarana, Joffreville y Diego Suárez será en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (12 noches).
    - En el P.N. Ankarafantsika, Antsohihy y Ramena, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (5 noches).
    - En Maevatana, alojamiento en hotel básico, en habitaciones dobles, con baño compartido (1 noche).
    - Acampada en Anjohibé (1 noche), con el material de camping incluido (excepto saco de dormir).
    - Durante el viaje el plan de comidas en los distintos hoteles y parques será de alojamiento y desayuno, excepto en Anjohibe y P.N. Ankarana que será en pensión completa. Los almuerzos están incluidos también los días de navegación en Nosy Be (10º y 11º) y en la visita en barca a la Mar de Esmeralda (día 17º).
    - Entradas, permisos y guías en los parques nacionales y reservas naturales de: Ankarafantsika, Anjohibe, Nosy Tanakely, Ankarana- est, Tsingy Rouge, Montagne d’Ambre, Tres Bahías y Mar de Esmeralda.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Comidas no especificadas.
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “incluye”.

Duración 22 días.

Grupo 6 a 12 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 4 jul.

Precio 3.425 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Madagascar
Entre Mahajanga y Diego Suárez
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO