Viajes alternativos Sudán. Viajes a África

Foto Norte de Sudán Pueblos del Nilo   y el mar Rojo

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo
y el mar Rojo

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo
y el mar Rojo

Sudán, uno de los países de mayor tamaño de África, aparece en el mapa encajonado entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, desde el lago Nasser hasta la nueva frontera de Sudán del Sur. Su gran dimensión hace que contenga diversas realidades a la vez, varias lenguas, culturas y religiones. Modos de vida bien distintos, al mismo tiempo y en el mismo país.

Los últimos años hemos visitado la zona desértica del norte, pero para este viaje nos  hemos planteado dar un pasito más: combinar esta zona con el desconocido mar Rojo sudanés. En el norte, en la antigua Nubia, encontraremos apacibles pueblos a orillas del Nilo, además de magníficos y todavía poco conocidos restos arqueológicos. En el mar Rojo visitaremos Port Sudán y los restos de lo que fue el importante puerto de Suakin, construido con corales y que tuvo una enorme importancia en el desarrollo del comercio de la zona. Un recorrido en el que constataremos la gran complejidad de este inmenso y agradable país. 

Puntos de interés

• Nilo, el río de la vida • Ondurman y su gran mercado • Callejones, mercados y color en Jartum: la puerta de África • Jebel Barkal: pirámides, templos y tumbas a orillas del Nilo • Old Dongola y su antiguo cementerio • Las pirámides de Meroe, mausoleos de los faraones negros de Kush • El País Nubio en la tercera catarata • Kerma, vida en las riberas del Nilo • Kassala y sus montañas rocosas • Port Sudán, la puerta y el puerto del mar Rojo • Suakin, restos del esplendor pasado • Kassala, mercados, diversidad y montañas.

Itinerario

Vuelo a Jartum –Old Dongola –Dongola –Soleb –Sesibi –La tercera catarata– Tombos– Kerma –Karima –Jebel Barkal –El Kurru –desierto de Bayuda –Atbara –Meroe –Port Sudán –Suakin –Kassala –Wadi Medani –Jartum.

Aspectos prácticos

Viaje novedoso. Las altas temperaturas de verano nos obligan a programar este destino a partir de noviembre. Recorrido en vehículos 4x4 durante toda la ruta. Combinaremos el alojamiento en acampada y casas nubias, con hoteles en Jartum, Port Sudán y Kassala. Recorrido con grandes contrastes, con el Sahara, el Nilo, los restos arqueológicos y el poco visitado mar Rojo como contrapunto. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Jartum.
    - Visado de entrada en Sudán.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hotel de categoría turista en Jartum, Erkawit y Port Sudán en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Alojamiento con desayuno en hotel básico en Meroe, Kassala, y Gedaref.
    - Una noche de acampada en régimen de pensión completa. Se incluye todo el material de cocina y acampada (excepto saco de dormir).
    - Cuatro noches de alojamiento en casas nubias en pensión completa.
    - Entradas a los yacimientos arqueológicos que se visitan en el itinerario.
    - Permisos arqueológicos.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 15 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 nov.

Precio: 2.690 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo y el mar Rojo
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO