Viajes alternativos Sudán. Viajes a África

Foto Norte de Sudán Pueblos del Nilo   y el mar Rojo

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo
y el mar Rojo

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo
y el mar Rojo

Sudán, uno de los países de mayor tamaño de África, aparece en el mapa encajonado entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, desde el lago Nasser hasta la nueva frontera de Sudán del Sur. Su gran dimensión hace que contenga diversas realidades a la vez, varias lenguas, culturas y religiones. Modos de vida bien distintos, al mismo tiempo y en el mismo país.

Los últimos años hemos visitado la zona desértica del norte, pero para este viaje nos  hemos planteado dar un pasito más: combinar esta zona con el desconocido mar Rojo sudanés. En el norte, en la antigua Nubia, encontraremos apacibles pueblos a orillas del Nilo, además de magníficos y todavía poco conocidos restos arqueológicos. En el mar Rojo visitaremos Port Sudán y los restos de lo que fue el importante puerto de Suakin, construido con corales y que tuvo una enorme importancia en el desarrollo del comercio de la zona. Un recorrido en el que constataremos la gran complejidad de este inmenso y agradable país. 

Puntos de interés

• Nilo, el río de la vida • Ondurman y su gran mercado • Callejones, mercados y color en Jartum: la puerta de África • Jebel Barkal: pirámides, templos y tumbas a orillas del Nilo • Old Dongola y su antiguo cementerio • Las pirámides de Meroe, mausoleos de los faraones negros de Kush • El País Nubio en la tercera catarata • Kerman, vida en las riberas del Nilo  • Kassala y sus montañas rocosas • Port Sudán, la puerta y el puerto del mar Rojo • Suakin, restos del esplendor pasado • Kassala, mercados, diversidad y montañas.

Itinerario

Vuelo a Jartum–Old dongola –Dongola–Soleb–Sesibi–La tercera catarata–Tombos–Kerma–Karima–Jebel Barkal–El Kurru–desierto de Bayuda–Atbara– Meroe–Port Sudán–Suakin–Kassala–Wadi Medani –Jartum.

Aspectos prácticos

Viaje novedoso. Las altas temperaturas de verano nos obligan a programar este destino a partir de noviembre. Recorrido en vehículos 4x4 durante toda la ruta. Combinaremos el alojamiento en acampada y casas nubias, con hoteles en Jartum, Port Sudán y Kassala. Recorrido con grandes contrastes, con el Sahara, el Nilo, los restos arqueológicos y el poco visitado mar Rojo como contrapunto. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida y vuelta a Jartum.
    - Visado de entrada en Sudán.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hotel de categoría turista en Jartum, Erkawit y Port Sudán en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Alojamiento con desayuno en hotel básico en Meroe, Kassala, y Gedaref.
    - Una noche de acampada en régimen de pensión completa. Se incluye todo el material de cocina y acampada (excepto saco de dormir).
    - Cuatro noches de alojamiento en casas nubias en pensión completa.
    - Entradas a los yacimientos arqueológicos que se visitan en el itinerario.
    - Permisos arqueológicos.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 15 días

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 1 nov.

Precio 2.650 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Norte de Sudán
Pueblos del Nilo y el mar Rojo
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO