Viajes alternativos Mauritania. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto Mauritania De Oualata a Ouadane  La gran travesía

Mauritania
De Oualata a Ouadane
La gran travesía

Mauritania
De Oualata a Ouadane
La gran travesía

Tradicional paso de las grandes rutas de caravanas que comerciaban con oro, sal y esclavos, Mauritania todavía ofrece la posibilidad de sentirse nómada en los albores del siglo XXI. Un país inmenso, complejo en lo social y complicado en lo natural, donde el desierto prácticamente lo copa todo y el día a día es una auténtica lucha contra los elementos.
En este viaje nos planteamos hacer una gran travesía por el vasto desierto mauritano. Desde Nuakchot viajaremos hasta la remota ciudad de Nema para desde allí introducirnos en el desierto a través de la región del Tagant. Seguidamente cruzaremos el desierto a través de las regiones del Tagant y del Adrar. A lo largo de esta exigente travesía visitaremos cuatro ciudades caravaneras históricas, fundadas entre los s. XI y XII, actualmente semicubiertas por la arena y clasificadas como Patrimonio de la Humanidad: Oualata, Tichit, Chinguetti y Ouadane. Estas ciudades serán el hilo conductor de este viaje. Un viaje para los amantes del desierto y la historia.

Puntos de interés

• Nuakchot, la ciudad de los vientos • Carretera a Nema, la ruta de la esperanza • Oualata, arquitectura e historia • La remota y perdida ciudad-oasis de Tichit • El Tagant, la magia de la travesía por el desierto • El gran palmeral de Tidjikja • Chinguetti, la séptima ciudad santa del Islam • Biblioteca de Chinguetti • La ciudad caravanera de Ouadane • El cráter de Guelb er Richat • El oasis de Terjit.

Itinerario

Vuelo a Nuakchot – Aleg –Kiffa -Ayoun el Atrous- Timbedra-Nema-Oualata– Tagouraret –Tichit –Leckcheb-Tidjika –Rachid– Travesía del Tagant–Adrar –Chinguetti –Ouadane –Guelb er Richat –Terjit –Nuakchot.

Aspectos prácticos

Vuelo regular a Nuakchot. Vehículos 4x4 para todo el recorrido. Alojamiento en hotel en Nuakchot, albergue en Kiffa, Chinguetti y Oudane y el resto del recorrido en acampada (11 noches). Desde Nuakchot hasta Nema viajaremos sobre los 1.100 km de asfalto de la denominada “Route de l’Espoir”. A partir de aquí la mayor parte del viaje transcurre por arena y pistas en mal estado. Dadas las características del país y de la ruta, será imprescindible una actitud abierta y positiva ante los posibles imprevistos que puedan surgir. 

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a y regreso desde Nuakchot.
    - Visado de entrada a Mauritania.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Vehículos 4x4 durante todo el recorrido (3 personas por vehículo).
    - Alojamiento en hotel categoría turista en Nuakchot en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Alojamiento en hotel básico en Kiffa en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Dos noches de alojamiento en albergue básico en régimen de pensión completa en Chinguetti y Ouadane.
    - 10 noches de acampada en régimen de pensión completa. Incluye cocinero, todo del material de cocina y de acampada (excepto saco de dormir).
    - Entradas a los yacimientos arqueológicos incluidos en el itinerario.
    - Permisos de viaje.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 15 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD y BCN, 1 nov.

Precio: 2.280 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Mauritania
De Oualata a Ouadane La gran travesía
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO