La Ruta
de Marco Polo
De Pekín
a Estambul
Durante muchos cientos de años, miles de comerciantes anónimos moldearon, seguramente sin saberlo, lo que con el tiempo hemos dado en definir como la Ruta de la Seda. Un camino que se convirtió en fuente de intercambio de conocimiento, de mercancías y de culturas entre oriente y occidente. #Es difícil cuando evocamos esos tiempos y aquellos esforzados caravaneros que la figura de Marco Polo no se haga presente en nuestra imaginación junto a las innumerables ciudades, desiertos, mezquitas y palacios que indudablemente asociamos a esta gran ruta. #Marco Polo, más allá de la leyenda, fue un cronista de excepción de aquellos mundos y de las maravillas que entonces eran desconocidas en Occidente. Por eso, gracias a él, a sus viajes y a sus escritos, todavía mucha gente nos permitimos el lujo de seguir soñando con ciudades mágicas, cuentos orientales e historias de seda y bandidos. #Buscando esos lugares que existieron y ya no existen, o quizá sí, nos ilusiona proponeros recorrer de principio a final este camino para tratar de encontrar lo que quede de ellos.
Itinerario
Viaje de gran envergadura y mucho contenido. Este es un recorrido en el que podemos ver y disfrutar de un gran patrimonio histórico enmarcado en variados paisajes. Pocos viajes pueden aglutinar una amalgama cultural, humana, étnica o religiosa como éste. #En aspectos más prácticos, el transporte será muy variado: aviones, trenes litera, minibuses, taxis etc. Utilizaremos una gran variedad de alojamientos, desde yurtas y hoteles sencillos hasta hoteles muy correctos. #En resumen, un gran viaje que por su duración e imprevistos toca afrontar con ganas, ilusión y claro espíritu viajero. Guía de Banoa.
Aspectos prácticos
Vuelo regular de ida a Pekín y regreso desde Estambul. Vuelos domésticos: Pekín-Xi’an, Xi’an-Lanzhou, Dashoguz-Ashgabat, Mashad-Isfahán y Trabzon-Estambul. Visados de entrada en China, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía. Permiso GBAO para cruzar la región del Pamir en Tayikistán. Traslados entre los hoteles, los aeropuertos y las estaciones de tren. Tren litera Lanzhou-Jiayuguan, Dunhuang-Turfan, Turfan-Kashgar y Teherán-Tabriz. Barca para la visita de Bingling en el río Amarillo. Transporte privado para la visita de la Gran Muralla. Transporte privado para la visita del “Ejército de Terracota”. Autobús privado para los trayectos Lanzhou-Labrang-Lanzhou, Jiayuguan-Dunhuang y Kashgar-Irkeshtam. Trayectos en autobús privado con aire acondicionado para el grupo en Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía. Vehículos 4x4 durante la travesía de Tayikistán (máximo 4 pasajeros por vehículo). En Kirguistán, transporte privado en furgonetas tipo Ford Transit. Alojamiento muy variado, desde yurtas y hoteles sencillos a hoteles tipo turista con baño privado. En todos los casos con desayuno incluido. Para los detalles recomendamos consultar en la hoja de condiciones el apartado “alojamiento”. En Tayikistán, durante la travesía del Pamir, el alojamiento se realiza en media pensión, e incluye desayuno y cena. Durante el resto del viaje, sólo se incluyen los desayunos. Seguro de asistencia en viaje. Guías locales en Uzbekistán, Turkmenistán e Irán. Guía de BANOA durante todo el recorrido.
Incluye
-
Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”. Entradas a museos, parques y monumentos. Tasas aéreas. Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
No incluye
-
Debido a la gran complejidad logística de la ruta y los numerosos visados a tramitar, la inscripción se cerrará al menos dos meses antes de la salida.