Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, siempre supuso para los japoneses la última frontera, un lugar enigmático y alejado de la civilización donde tan sólo habitaban los ainu, una tribu que vivía en permanente contacto con la naturaleza y que llamaban a su isla Ainu Moshiri o la “Tierra de los Hombres”.Los japoneses empezaron a llegar hacia el siglo XVII, pero no fue hasta el período Meiji cuando se inició un intenso proceso de colonización que llevó a los ainu a convertirse en extranjeros en su propia tierra.
En esta ruta recorreremos algunas de las zonas de Japón más desconocidas y alejadas de las grandes urbes.Empezaremos por Tohoku, la región norteña de la isla principal, donde podremos apreciar sus paisajes montañosos y su herencia histórica en forma de templos, castillos y antiguos barrios de samuráis, que se remontan a la época feudal. Tras unos días cruzaremos a Hokkaido, la segunda isla más grande del archipiélago japonés, un lugar donde las fuerzas de la naturaleza han moldeado durante milenios una tierra única en la que se alternan los paisajes desolados que recuerdan a la cercana Siberia, con zonas montañosas plagadas de volcanes. Recorriendo en tren o autobús sus solitarias carreteras, o caminando por sus grandes parques nacionales a la sombra de humeantes volcanes, verdes bosques, lagos de color turquesa o islas rodeadas por un mar de un intenso color azul, podremos comprobar cómo la tierra donde vivieron las antiguas tribus ainu ha podido mantener incólume parte de esa naturaleza a la que tanto veneraron.
Este es un viaje para los que deseen internarse en una parte de Japón donde pocos extranjeros se aventuran, y que con sus variados paisajes, con una rica fauna y flora encantará a cuantos disfruten del contacto con la naturaleza.Sin duda, este es un viaje para descubrir la otra cara de Japón.
• Tokio, la megalópolis japonesa • Las vistas de las más de doscientas islas de Matsushima • Los antiguos templos de Hiraizumi • Las antiguas mansiones de samuráis en Kakunodate • Los parajes montañosos que rodean el lago Tazawa • La elegante Hakodate • Las vistas desde el cráter del volcán activo Usu-zan • La modernidad de Sapporo • Las remotas islas de Rebun-to y Rishiri-to • Volcanes, cascadas y colores otoñales en el P.N. Daisetsuzan • Los bosques vírgenes donde abundan los osos en el P.N. de Shiretoko • Los lagos y volcanes del P.N. Akan.
Vuelo a Tokio –Sendai –Kakunodate –Hakodate –Sapporo –Islas de Rebun-to y Rishiri-to –P.N. Daisetsuzan –P.N. Shiretoko –P.N. Akan –Tokio.
Utilizaremos el tren para movernos por el país durante la primera parte del viaje, y el autobús para recorrer algunos de los parques naturales de Hokkaido.Alojamiento en hoteles de categoría turista y minshuku, los típicos alojamientos japoneses con tatamis. Realizaremos algunas caminatas por los parques nacionales. Guía de Banoa.
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 sep.
Precio : 4.220 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.