Viajes alternativos Islas Comoras. Viajes a África

Foto Archipiélago de las Comoras Las Islas de la Luna

Archipiélago de las Comoras
Las Islas de la Luna

Archipiélago de las Comoras
Las Islas de la Luna

Allá por el s. X, los navegantes omaníes ya conocían este remoto rincón del índico como “las Islas de la Luna”.

Durante siglos, comerciantes árabes e indios, sultanes persas, navegantes malayos, piratas malgaches y portugueses o esclavos africanos, han dejado su legado en este pequeño archipiélago de origen volcánico, situado en el Canal de Mozambique, cerca del norte de Madagascar. Hoy en día las islas constituyen el estado de la Unión de las Comoras; tres islas eclipsadas por el turismo de lujo de sus vecinas Seychelles y Mauricio que parecen navegar a su suerte en medio del océano, invisibles, en el más absoluto de los olvidos.

Una ruta ambiciosa en un archipiélago donde el tiempo parece haberse detenido y en el que sus encantadores habitantes de raíz árabe-swahili, nos abren las puertas de este territorio todavía virgen.

La reserva marina de la diminuta isla de Moheli, en cuyos bosques tropicales habitan los murciélagos de Livingstone, una especie de murciélagos gigantes endémicos de las islas, las paradisíacas playas y plantaciones de la montañosa isla de Anjouan o el Karthala, uno de los volcanes activos más grandes del planeta, son algunas de las sorpresas que nos deparan estas islas, acompañado todo ello de poblados y ritmos al más puro estilo de la África continental.

Puntos de interés

• El contraste de ríos de lava seca y la vegetación tropical con playas de arena blanquecinas de la isla de Grande Comore • Domoni, capital con aroma de Arabia mítica y su mercado de Volo-Volo • Karthala (2.360 m), uno de los volcanes activos más grandes del planeta • El bosque de La Grille y sus pequeños volcanes • La R.M. de Moheli, en donde desovan las tortugas gigantes en sus islotes y playas • Murciélagos de Livingstone y lémures • Las plantaciones de vainilla rodeadas de montañas en la isla de Anjouan • La medina de Domoni.

Itinerario

Vuelo a Moroni –Macizo de la Grille –Isla de Anjouan –Lago Dzialandzé –Domoni –Mutsamudu –Isla de Moheli –Itsamia –Reserva Marina de Niomachua –Isla de Moroni –Karthala –Moroni.

Aspectos prácticos

Este es un archipiélago con una infraestructura turística muy escasa, por lo que es muy importante tener una actitud positiva, abierta y muy paciente para disfrutar al máximo de este viaje. La posibilidad de imprevistos, cambios en el orden del programa o alojamientos es muy elevada debido a las condiciones del terreno y del país tan peculiar en el que nos encontramos. Por esto, el orden de este programa puede variar sobre todo en función de cambios en las fechas de vuelos o ferris. 

Nos trasladaremos en furgonetas, embarcaciones diversas y además realizaremos varias excursiones a pie para disfrutar más del entorno. Para la ascensión al volcán Karthala hay que estar en buena forma física.

El alojamiento será en hoteles tipo turista durante toda la ruta excepto una noche que será en un bungaló básico y otra noche que será de acampada.

Visitaremos unas islas en las que el turismo prácticamente no existe y donde tendremos la oportunidad de tener un contacto directo y real con su naturaleza salvaje y con las poblaciones locales.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida y vuelta a Moroni
    - Tres vuelos internos: Grande Comore- Anjouan- Anjouan- Moheli y Moheli- Grande Comore.
    - Visado de entrada a las Comoras.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Traslados terrestres en las diferentes islas en minibús o furgoneta privada.
    - Alojamiento en hotel tipo turista en Moroni, Mutsamudu, Domoni y Niomachoua (12 noches).
    - Alojamiento en bungalós básico en Itsamia, (1 noche).
    - 1 noche de acampada, incluyendo todo el material de acampada (excepto el saco de dormir) en pensión completa.
    - Pensión completa durante todo el recorrido, desde la cena del día 2º hasta la comida del día 15º).
    - Entrada y permisos para la reserva marina de Niomachoua.
    - Barca privada para acceder al islote de Niomachoua.
    - Permisos y guía local para la visita a las tortugas y los murciélagos.
    - Permisos y guía local para la ascensión al Karthala.
    - Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía local en toda la ruta.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración : 16 días

Grupo: 6 a 16 personas + guía

Fechas: 1 sep.

Salidas: MAD y BCN

Nota : Consultad las posibles salidas y regresos desde Bilbao.

Precio : 2.890 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Archipiélago de las Comoras
Las Islas de la Luna
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO