Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto Senderismo  en el sur  de China Celebraciones del año nuevo Miao

Senderismo
en el sur
de China
Celebraciones
del año nuevo Miao

Senderismo
en el sur
de China
Celebraciones
del año nuevo Miao

Desde nuestra ya extensa experiencia viajera en el sureste de la R.P. de China, hemos concebido esta propuesta, que estructuramos en base a tres ejes:

En primer lugar la caminata moderada, que llevamos a cabo en los paisajes montañosos de la provincia de Guizhou y de la región autónoma de Guangxí: son estas dos de las áreas de China donde la minorías étnicas tienen mayor peso, representando cerca de un 40% de su población. Andaremos los senderos de las  aldeas Dong y Miao del Qiandongnan, de la R.B. del Maolan, de la comarca Dong de Sanjiang y de los arrozales de las etnias yao y zhuang en Longji.

Las celebraciones de año nuevo miao constituyen el segundo centro de interés de esta ruta. Los miao son una de les minorías más importantes del sureste asiático y asistiremos a los festivales que celebran el final de la cosecha: luchas de búfalos de agua, concursos de pájaros cantores, peleas de gallos y pasacalles de músicas y bailarinas, que exhiben los elaborados vestidos tradicionales.

El acercamiento a la China de cultura cantonesa es el tercer elemento que nos permite completar esta visión del sureste asiático del siglo XXI: el Delta del río Perla y las grandes urbes del Mar del Sur de la China: Cantón y Hong Kong.

Puntos de interés

• Los Festivales del año nuevo en Gulong y Chong'an, muestra de la cultura de las comunidades Miao, etnia que habita distintas regiones de China, Vietnam, Laos o Thailandia bajo distintos nombres (hmong, mon…) • Zhenyuan, a orillas del río Wuyang: callejones y templos encaramándose en los riscos calcáreos • La arquitectura tradicional de los pueblos Dong i Miao de Guizhou y Guangxí: las torres del tambor y los puentes de lluvia y viento • Los bosques primarios y las colinas cársticas de la Reserva de la Biosfera del Maolan, hogar de las etnias shui, buyi y yao • Las terrazas de arrozales de las etnias yao y zhuang en Longji: las Montañas del Espinazo del Dragón • El célebre valle del río Li entre Guilin y Yangshuo • Las torres de defensa Diaolou y el decadente ensanche de principios del sg. XX de Wuzhou, desconocidas estampas de la China cantonesa • templos, mercados y arquitectura colonial a orillas del río Perla en la caleidoscópica Cantón • El skyline de la cosmopolita Hong Kong.

Itinerario

Vuelo a Shanghai –Kaili –Shibing –Zhenyuan–Kaijue –Langde –Libo –R.B. Maolan –Rongjiang –Yangli –Longli –Zhaoxin –Chengyang –Guilin –Yangshuo –Wuzhou –Kaiping –Hong Kong

 

Aspectos prácticos

Esta es una propuesta entre el viaje y el trek ligero, combinando el recorrido en vehículo con algunas jornadas de senderismo. Andar será indispensable para realizar la ruta, en etapas sin otra dificultad técnica que las que ofrecen los intrincados senderos entre arrozales, de duración variable –entre 3 y 9 horas de marcha– con  desniveles de poca importancia. Alojamiento en hoteles, hostales y casas locales. Transporte en minibús para el grupo. Recorrido en balsa de bambú por el río Li. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Finnair, entrada por Shanghai y regreso desde Hong Kong.
    - Vuelo doméstico Shanghai- Guiyang.
    - Visado de entrada a China.
    - Traslados aeropuerto o muelle- hotel- aeropuerto o muelle.
    - Minibús para el grupo en los trayectos: Guiyang- Paiyang, Xijiang- Rongjiang, Sangang- Guilin, Guilin- Yangdi y Yangshuo- Cantón.
    - Bus local en Ping’an.
    - Vanetes para el trayecto Rongjiang- Tuomiao.
    - Autobús para las visitas en Cantón.
    - Coche de línea Cantón- Hong Kong.
    - Descenso en barca de bambú entre Yangdi y Jiumashan.
    - En Kaili, Shibing, Zhenyuan, Libo, Rongjiang, Guilin, Yangshuo, Wuzhou, Kaiping, Cantón y Hong Kong, alojamiento en establecimientos de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (12 noches).
    - En Longli, Zhaoxing y Chengyang, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (4 noches).
    - En Langde y en la R.B. del Maolan, hostales locales básicos en habitaciones dobles o triples, algunas con baño, otras con baño compartido (2 noches).
    - En Kaijue y Yangli, noches en casa local muy básica, en dormitorio múltiple, con baño exterior compartido (2 noches).
    - Todos los hoteles y hostales son en régimen de solo alojamiento (sin desayuno).
    - Permiso, entrada y guías locales en la Reserva de la Biosfera del Maolan.
    - Entradas en los pueblos de Xijiang, Langde, Zhaoxing, Longli, Chengyang y en el área de las Terrazas de Longji.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guías miao y dong durante las caminatas. 
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas.
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los reseñados en el apartado "incluye".
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

     

Duración 24 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 1 nov.

Nota Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio 2.620 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Senderismo en el sur de China
Celebraciones del año nuevo Miao
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO