Viajes alternativos Islandia. Viajes a Europa

Viajes a Europa / Viajes a Islandia Fuera de temporada 2018
Foto Islandia Hielo, fuego y mar

Islandia Hielo, fuego y mar

Tratándose de Islandia, es difícil escapar al tópico a la hora de titular este viaje. La naturaleza, se nos presenta de forma superlativa en este pequeño país.
    Situada en la convergencia de las placas tectónicas de América y Europa, y con un clima amable con respecto a su latitud, Islandia es una tierra joven en la que vikingos provenientes de Escandinavia encontraron su hogar hace ya más de un milenio. Desde entonces han formado una de las sociedades participativas más longeva de la historia de las civilizaciones.
    En este recorrido os animamos a explorar esta tierra de sorprendentes y vivos paisajes tanto por su costa, su interior como por alguna de sus islas. Islandia es una tierra joven, activa, gélida y llena de contrastes. Así proponemos un viaje alrededor de la isla siguiendo el sentido de las agujas del reloj. En nuestro camino descubrimos espectaculares fenómenos y paisajes de la naturaleza que combinan a su vez aspectos históricos y culturales de una de las sociedades que mejor ha registrado todo su devenir histórico. Enormes glaciares y cascadas, desiertos de ceniza, cráteres y coladas de lava, aves árticas, lobos marinos, cetáceos… en un territorio donde reinan el sonido del viento, el agua, el fuego y la tierra.

Puntos de interés:

• P.N. de Thingvellir, seu del parlament islandès en el s. X • Geysir, capital etimològica del conegut fenomen geotermal • R.N. de l'imponent salt d'aigua de Gullfoss • Península de Snaeffels i P.N. de Snaefellsjökull • El poble pescador de Grundarfjördur i la seva localització inigualable • L'històric museu de cases de torba de Glaumbaer • Akureyri, capital del nord del país • El poble de Husavik i observació de cetacis a la badia d'Skjálfandi • Els fascinants basalts i salts d’aigua salvatges del P.N. de Jökulsárgljúfur • La regió de Myvatn i les seves formacions volcàniques • El desert volcànic dels desterrats • Els magnífics fiords de l'Est • La glacera més gran d'Europa en el PN de VatnaJökull i les seves nombroses llengües • El P.N. d'Skaftafell i el llac glacial de Jökulsárlón • La perfecta cortina d’aigua d’Skógafoss • Els paisatges extraterrestres de Landmannalaugar • La Pompeia del Nord a l’illa de Vestmannaeyjar i l'illa més jove del món, Surtsey.

Itinerario:

Vuelo a Reikjavik–P.N. Pingvellir–Borgarnes–P.N. de Snaefells–Grundarfjordur–Akureyri–Husavik–Kopaskeri –P.N. Jökulsárgljúfur–Myvatn–Reydarfjordur–Hofn –P.N. Vatnajokull– Jökulsárlón–Oraefi –P.N. Skaftafell–Hlidarendi–Landmannalaugar–Vestmannaeyjar–Reikjavik.

Aspectos prácticos:

Viaje de naturaleza. Utilizaremos una cómoda furgoneta durante todo el recorrido. Nos movemos por una tierra remota y despoblada por lo que los servicios son sencillos y limitados. Nos alojaremos en albergues y granjas durante todo el viaje en donde utilizaremos el saco de dormir exceptuando la primera y última noche. Bien en habitaciones dobles o compartiendo de cuatro en cuatro, y siempre con baño compartido. En todos ellos se dispone de servicios de cocina y de espacios comunes. Como norma general los desayunos y cenas se organizarán de modo colectivo utilizando la cocina del propio albergue y con la participación (a turnos) de todos los viajeros. Por otra parte, es un viaje en el que es fundamental caminar para poder acceder y disfrutar de los los lugares más interesantes de los que visitamos. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo regular ida a vuelta a Reikjavik.
    - Traslados aeropuerto–hotel- aeropuerto.
    - Alojamiento en albergues, granjas habitaciones dobles, triples o cuádruples con baño compartido. (Ver apartado alojamiento).
    - Transporte en furgoneta privada durante todo el recorrido.
    - Ferry de ida y vuelta para cruzar a la isla de Vestmannaeyjar.
    - Visita a la cueva de lava de Vatnshellir. 
    - Entrada para visitar la histórica granja de Glaumbauer.
    - Navegación para avistamiento de ballenas.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye:

  • - Las comidas.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "incluye".

Solicita la ficha técnica :

Islandia
Hielo, fuego y mar

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017-2018:

Duración:
del 2 al 16 de junio y del 16 al 30 de junio.

Grupo:
6 a 14 personas + guía.

Salidas:
Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: 2.930 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com