Viajes alternativos Irán. Viajes a Asia

Foto Islas del Sur de Irán: Qeshm y Ormuz Paleta de colores

Islas del Sur
de Irán:
Qeshm y Ormuz
Paleta de colores

Al abrigo de los embates del Índico y ubicadas en la boca del golfo Pérsico, en el corazón de la crucial ruta marítima hacia el Índico, las islas iraníes de Qeshm y Ormuz se desmarcan de su apéndice continental.
    Refugio de piratas, escenario de las pugnas entre portugueses e ingleses por el control del comercio arribado del Sudeste Asiático, estas islas pertenecen a la provincia de Hormozgán, que destaca por la idiosincrasia de su cultura bandarí, mixtura del Irán tradicional con los árabes del mar, lustre de la India multicolor y sonoridad de ritmo africano.
    Proponemos un recorrido por el sur del Irán más heterogéneo, al que accederemos por la desértica isla de Qeshm, que sorprende por las gargantas erosionadas del Valle de las Estrellas Caídas, su extenso y verdoso manglar, los astilleros de los tradicionales dhows, el sosiego de la cultura bandarí, los delfines que surcan las olas en los alrededores de la meridional isla de Hengam y la población de Laft con su paisaje de badgirs. La cocina local, basada en la pesca de gambas, tiburón, sardinas y bueyes de mar, entre otros, demuestra la riqueza y variedad de la gastronomía bandarí.
    Desde Qeshm daremos un salto en barco hasta la pequeña Ormuz, de coloridos paisajes. Su imponente fortaleza de origen portugués es testimonio de su trascendencia para el control de las rutas marítimas del comercio de ultramar. Playas de arena fulgurante, montañas de sal, una pequeña colonia de tímidas gacelas y su alegre y hospitalaria población, que nos dejarán un imborrable recuerdo.

Puntos de interés:

• Teherán, caótica capital de Irán • El verdoso manglar de Tabl • Las esculturas naturales del Valle de las Estrellas Caídas • Restos del mitraísmo en las cuevas de Khorbas • El acuario de delfines de la isla de Hengam • Los astilleros de dhows • La incipiente modernidad de Qeshm • La sensacional fortaleza portuguesa de Ormuz • Los coloridos paisajes de Ormuz: valles y montañas de sal • Puesta de sol desde el acantilado en el Valle de las Estatuas • La casa-museo del Dr. Nadalián  • Shiraz, un vistazo al Irán de los poetas y los literatos • Persépolis y los mausoleos de Naqsh-e Rostam: el esplendor del Imperio persa.

Itinerario:

Vuelo a Teherán –Qeshm –Tabl –Qeshm –Ormuz –Bandar Abbas –Shiraz.

Aspectos prácticos:

Vuelo a Teherán y continuación a Qeshm. Este recorrido se aleja del Irán más clásico y monumental para saborear el espectáculo geológico y natural de las islas de Qeshm y Ormuz. En Qeshm, fuera de la capital, pernoctaremos en un hostal familiar en habitaciones compartidas. En Ormuz nos alojaremos en casas locales para disfrutar de la hospitalidad bandarí. En Qeshm nos trasladaremos en furgonetas, y en Ormuz combinaremos las motocarros con paseos a pie para disfrutar más de la naturaleza. Un viaje fuera de lo común.

Incluye:

  • - Vuelo regular de ida a Teherán y regreso desde Shiraz.
    - Vuelos domésticos Teherán- Qeshm y Bandar Abbas- Shiraz.
    - Visado de entrada a Irán.
    - Traslados aeropuerto o puerto- hotel- puerto o aeropuerto.
    - Transporte marítimo en barco de línea regular entre las islas de Qeshm y Ormuz, y de Ormuz a Bandar Abbas.
    - Transporte terrestre en minibuses o furgonetas para las distintas actividades en la isla de Qeshm.
    - Transporte terrestre en vehículos locales (pick- up o motocarro) para las distintas actividades en Ormuz.
    - Minibús privado para el grupo durante las visitas en Shiraz.
    - Alojamiento con desayuno en hoteles tipo turista en Teherán, Qeshm y Shiraz.
    - En Tabl, alojamiento en hostal familiar, en habitaciones múltiples, con servicios comunes y baño compartido, en régimen de pensión completa.
    - En Ormuz, alojamiento en casas locales, en habitaciones múltiples y con servicios comunes y baño compartido, en régimen de pensión completa.
    - Lanchas locales para la visita del manglar de Qeshm y acercamiento a la isla de Hengam.
    - Lanchas locales para la navegación en Ormuz.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local iraní.
    - Guía local bandarí en las islas.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, lugares de interés histórico y geológico, y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

Islas del Sur de Irán: Qeshm y Ormuz
Paleta de colores

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
Del 27 de diciembre al 6 de enero.

Grupo:
8 a 14 personas + guía.

Salidas:
Madrid y Barcelona.

Precio: 1.950 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com