Viajes alternativos Egipto. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto De Ciudad  del Cabo  a El Cairo 2019

De Ciudad del Cabo a El Cairo 2019 "La gran travesía africana"

Os proponemos un viaje mítico y un verdadero sueño: cruzar el continente africano, de Sur a Norte, desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo. Desde la moderna Sudáfrica y su cosmopolitismo de fin de siglo, escenario también de los viejos reinos bantúes, hasta el histórico Egipto, cuna de una de las civilizaciones más antiguas y esplendorosas de la Tierra. Este es un viaje pensado para aquellas personas que anhelan el viaje “sin tiempo”, pero con un objetivo: vivir de cerca y durante casi tres meses las distintas culturas y realidades de una buena parte de África, incluida la vida salvaje de algunos de sus parques nacionales más representativos. A tal fin hemos escogido unos meses fuera de temporadas altas y en una dirección que nos permite huir de lluvias y también de las elevadas temperaturas de los distintos desiertos a atravesar. En todo este tiempo habrá momentos para perderlo y perdernos en paraísos de arena, sol y agua, como el archipiélago de Zanzíbar.
    Para ello nos apoyamos en nuestra experiencia por distintos países africanos que ya incluimos en nuestros destinos añadiendo otros rincones un tanto especiales.

Puntos de interés:

• Ciudad del Cabo, ciudad cosmopolita y extremo del continente • Las montañas de Lesotho y de Drakensberg • El reino de Swazilandia • La fauna del P.N. Kruger • Las ruinas del Gran Zimbabwe • Arte rupestre en el P.N. Matobo • Las cataratas Victoria • P.N. South Luangwa en Zambia • Playa y aldeas de pescadores en el lago Malawi • Zanzíbar, una isla cargada de historia y playas paradisíacas • El cráter de Ngorongoro • Nakuru, oasis de flamencos rosados • El lago Turkana, naturaleza y etnias • Las formas de vida de las distintas etnias omóticas • Los espectaculares paisajes etíopes, sus comunidades rurales y sus mercados • Bahar Dar, a orillas del lago Tana • Las iglesias ortodoxas de Gondar • Lalibela, la Etiopía religiosa • Las villas nubias • Jartum, encuentro del Nilo Azul y el Nilo Blanco en la capital de Sudán • Jebel Barkal; pirámides, templos y tumbas a orillas del Nilo • Las pirámides de Meroe, mausoleos de los faraones negros de Kush • Los grandes tesoros arqueológicos egipcios: Abu Simbel, Luxor… • El Cairo: África, Mediterráneo e islam en una ciudad.

Itinerario:

Vuelo a Ciudad del Cabo–Stellenbosch–Cabo Agulhas–Tsitsikama–Hogsback–Lesotho–Montañas de Drakensberg–Santa Lucía–Swazilandia–P.N. Kruger–P.N. Tshipise–Masvingo–Ruinas del Gran Zimbabwe–P.N. Matobo–Cataratas Victoria–Lusaka–Chitimba–P.N. South Luangwa–Lilongwe–Lago Malawi–Kisolonza–P.N. Mikumi–Zanzíbar–Arusha–Cráter Ngorongoro–Nairobi–Lago Nakuru–Maralal–Lago Turkana–Marsabit–Mega–Turmi–Murele–P.N. Mago–Jinka–Arba Minch–Lago Langano–Addis Abeba–Bahar Dar–Lalibela–Gondar–Derbark–Metema–Gallabat–Wadi Medani–Jartum–Mussawwarat–Sexta catarata del Nilo–Meroe–Desierto Bayuda–Karima–Old Dongola–Kerma–Tercera catarata–Wadi Halfa–Asuán–Luxor–El Cairo–Alejandría.

Aspectos prácticos:

Esta es una ruta muy variada, larga y muy exigente, en la que se utilizan medios de transporte diversos: camión, vehículos 4x4, autobús, barco y tren. Dadas las características del viaje y las zonas que se atraviesan, combinaremos el alojamiento en hoteles tipo turista con otros más básicos y también realizaremos acampadas. En un viaje de esta envergadura la cantidad de imprevistos es alta. La duración del viaje, las numerosas fronteras a cruzar, los distintos climas… y, desde luego, las relaciones personales. Es fundamental, por lo anterior, que quien se anime a realizar esta ruta tenga una idea clara de la misma y una actitud hacia ella de ilusión y desafío. Guía de Banoa. 

Incluye:

  • - Vuelo regular de ida a Ciudad del Cabo y regreso desde El Cairo.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Visados de entrada a: Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán y Egipto.
    - Transporte terrestre en camión, vehículos 4x4 y minibús privados durante todo el recorrido. 
    - Ferry ida y vuelta Dar es Salam- Zanzíbar- Dar es Salam.
    - Barcas en el lago Tana.
    - Tren Luxor- El Cairo en coche- cama.
    - Entradas a Cabo Buena Esperanza, Cabo Agulhas, P.N. Tsitsikama, P.N. Royal Natal- Drakensberg y P.N. Kruger (Sudáfrica), P.N. Mlilwane (Swazilandia), ruinas Gran Zimbabwe, P.N. Matopos, P.N. South Luangwa (Zambia), cráter Ngorongoro (Tanzania) y P.N. lagos Nakuru y Turkana (Kenia) y entradas y permisos arqueológicos para las visitas en Sudán.
    - Alojamiento con desayuno en hoteles, hostales o cabañas en Ciudad del Cabo, Stellenbosch, Cabo Agulhas, Tsitsikama, Malalea, Santa Lucía, Tshipise, Bulawayo, Victoria Falls, Lusaka, Chitimba, Kisolanza, Dar es Salam, Zanzíbar, Nairobi, Marsabit, Jinka, Sodo, Addis Abeba, Kembolcha, Lalibela, Bahar Dar, Debark, Gondar, Gallabat, Khartoum, Aswán, Luxor, El Cairo y Alejandría. (58 noches).
    - 20 noches de acampada (incluye el material de acampada, excepto el saco de dormir).
    - Pensión completa durante aproximadamente la mitad del recorrido (41 días).
    - Material de cocina y cocinero en el recorrido entre Sudáfrica y Marsabit (Kenia), en el sur de Etiopía, así como en el viaje por Sudán.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a parques nacionales y reservas naturales no especificadas.
    - Tasas de aeropuerto.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

De Ciudad del Cabo a El Cairo 2019
"La gran travesía africana"

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017-2018:

Duración:
80 días. Del 1 de oct. al 19 de dic. del 2019.

Grupo:
8 a 15 personas + guía.

Salidas:
Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: A consultar + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com