En su correspondencia, A.P. Chéjov hablaba de Crimea como de un paraíso muy por encima a la Costa Azul francesa. La época en la que los grandes escritores rusos descansaban en las dachas y playas de la península dio paso al destino de vacaciones preferido de la nomenclatura soviética y, después de la caída del sistema comunista, se ha convertido en primera elección para el turismo ruso que no puede permitirse el precio de un visado y un vuelo internacional.
Pero Crimea se nutre de algo más que de los doscientos años de presencia rusa. Griegos, escitas, sármatas, romanos, alanos, jázaros, bizantinos, pechenegos, caraítas, armenios, tátaros, polacos, judíos, ucranios, otomanos, y un largo etcétera, han ido conformando con su presencia un rompecabezas armónico de lenguas y culturas. Actualmente, conviven más de cuarenta grupos nacionales distintos en este territorio.
Su orografía hace que se distinga entre la Crimea esteparia y la Crimea montañosa, área que visitaremos, principalmente. Como surgidos directamente del fondo del mar Negro, en la obra de Aivazovski y en los poemas de Pushkin se representa la inmensidad de los acantilados que se elevan como un muro impenetrable en la costa, que en la actualidad ha perdido parte de ese romanticismo a causa de la presión urbanística.
Se trata de una ruta en la que predomina el elemento histórico combinado con caminatas por espacios naturales de belleza singular.
• Yevpatoria y su cosmopolita comunidad religiosa • El palacio del jan de Crimea en Bajchisarái • El legado troglodítico de Tufut Kalé • La “secreta” base de submarinos de Balaclava, herencia de la Guerra Fría • La ciudad de Sevastópol, epicentro de la Guerra de Crimea • La serpenteante carretera de la costa sur de la península • Las impresionantes vistas desde la cima de Ai Petri • El encanto del paseo marítimo de la ciudad de Yalta • El histórico palacio de Livadia y la reconfiguración de Europa • La arquitectura de las fortificaciones genovesas en Cembalo y Sudak.
Vuelo a Simferópol –Yevpatoria –Bajchisarái – Tufut Kalé –Sevastópol –Cembalo –Balaclava – Foros –Ai Petri –Yalta –Sudak –Novi Svet –Stari Krym –Simferópol.
Se trata de un viaje muy completo en el que visitaremos los principales atractivos de la península de Crimea y que alternaremos con alguna ruta andando. La orografía del terreno implica que en algunas de esas caminatas, aunque pueden ser cortas, haya que superar un fuerte desnivel. Recomendamos un buen calzado de montaña y, quien se sienta más cómodo, palos de trekking. Ruta circular en la que utilizaremos un autobús para el grupo durante todo el recorrido. Hoteles tipo turista durante todo el recorrido combinados con alguna casa de huéspedes. Las constantes variaciones climáticas hacen aconsejable traer ropa de abrigo, paraguas y chubasquero. Guía de Banoa.
- Vuelo internacional de ida y vuelta a Simferópol.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
- Transporte privado para el grupo en autobús.
- Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno.
- Alojamiento en casa de huéspedes en Bajchisarái.
- Recorridos en barca o teleférico.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Guía de BANOA.
- Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos, templos y monumentos.
- Tasas aéreas.
- Propinas y cualquier otro concepto no especificado en el apartado “incluye”.
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Salidas: Madrid y Barcelona.
Precio : 1.180€ + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.