Banoa siempre ha sido un colectivo de muchas sensaciones asiáticas. Y quizás por eso China ha sido, para nosotros, algo más que un destino de interés. Descubrir sus diversas fisonomías y dar claves para entender sus formas culturales, tan distintas de las de la ribera opuesta de Eurasia, ha sido siempre parte de nuestra filosofía de trabajo.
Descubrir la actual República Popular de China y las gentes que en ella viven nos abre un escenario de contrastes y contradicciones, aunque más heterogéneo de lo que cabe esperar. Las montañas, sagradas desde tiempo inmemorial, cohabitan con los más modernos trenes de alta velocidad y los templos erigidos en un pasado remoto comparten paisaje con autopistas de cinco carriles y vertiginosos rascacielos. De nuestras correrías por su dispar geografía física y humana surge esta ruta.
Conjugamos el viaje en base a dos áreas: por un lado Shanxí y el río Amarillo, la “cuna” de la civilización china y por otro el delta del río Yang Tsé, la Calle Mayor de la China “han”.
Una aproximación a la China de ayer a través de su milenario patrimonio cultural, artístico y arquitectónico. Pero también a la China del siglo XXI y a su controvertida vitalidad social y económica, hoy en día en el ojo del huracán. Una invitación a profundizar en el conocimiento de un país y una cultura tan presente como desconocida y malinterpretada.
• Los más de 50 monasterios y templos del hogar de Manjusri, el bodisattva de la sabiduría, en Wutaishan, las Montañas de los Cinco Altiplanos • Sentir la vieja China todavía latiendo en las calles de Pingyao • El Ejército de Terracota en Xi’an, capital imperial durante once dinastías • Arquitectura tradicional en los pueblos del sur de Anhui, donde se rodó Tigre y Dragón • Las cuevas de Yungang: esculpidas por la etnia Touba, la más antigua colección de escultura budista de la R.P. China • Canales, jardines, casas tradicionales, museos y templos en el delta del Yangtsé: Hangzhou, Tongli, Suzhou... • Los picos de granito de Huangshan, las Montañas Amarillas • Pekín y Shanghái, megaurbes del siglo XXI.
Vuelo a Pekín–Datong–Wutaishan–Taiyuan–Pingyao–Xi’an–Hangzhou–Tunxi–Huangshan–Suzhou–Tongli–Shanghái.
Esta propuesta reúne en un mismo itinerario algunos de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de mayor interés de China. Permite un acercamiento a la cultura han para aquellas personas que todavía no conocen China. Y, al mismo tiempo, ofrece también lugares de interés fuera de las rutas más clásicas para el viajero que ya sabe de la realidad compleja, variada y a veces difícil de comprender que supone China como destino. Viaje relativamente cómodo, con alojamientos correctos y transporte variado: tren, un vuelo doméstico, autobús... Posibilidad de caminatas. Guía de Banoa.
- Vuelo regular de Finnair con ida a Pekín y regreso desde Shanghái.
- Vuelo doméstico Xian- Hangzhou.
- Visado de entrada en China.
- Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel aeropuerto o estación de tren.
- Autobús o minibús privado con aire acondicionado para el grupo durante todo el recorrido.
- Tren Beijing- Datong y Pingyao- Xi'an.
- Alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño, en régimen
de alojamiento y desayuno.
- Transporte privado desde Xi'an a los guerreros de Terracota.
- Entradas a los complejos de Wutaishan, Huangshan y Tongli.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Guía de BANOA.
- Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos y monumentos, excepto las indicadas en el apartado "Incluye".
- Tasas aéreas.
- Propinas y cualquier otro servicio no especificado.
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Salidas: MAD y BCN, 31 jul.
Nota : Hay posibilidad de salir desde Bilbao.
Precio : 3.095 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.