Ninguna otra palabra golpea nuestra imaginación de manera tan contundente. El Congo evoca aventura, magia y el mito del África negra más olvidado. Esta nueva propuesta de viaje se centra en este río por el que os invitamos a navegar.
Salvaje, hechizador, primitivo, enigmático y con la historia más dramática del continente negro, fue el último enigma geográfico por resolver, ya a finales del siglo XIX, y gran parte de su abrumadora “selva” ecuatorial incluso a día de hoy permanece desconocida.
Este fascinante viaje nos lleva a navegar el gran río durante 6 días, en los que acamparemos en los distintos poblados o sobre la propia embarcación, en los poblados ribereños, y recorreremos en total algo más de 500 kilómetros, entre Lisala y Mbandaka. Justo es en estos dos puntos donde el río cruza la divisoria del ecuador en el África más soñada, anhelada y misteriosa, esa África evocadora de la época de los grandes exploradores, como el doctor Livingstone o Stanley, ese río que Joseph Conrad plasmara en su dramático libro En el corazón de las tinieblas.
MUY IMPORTANTE:
Viajar al Congo es siempre una propuesta acompañada de un gran compromiso, y navegar por su gran río ya son palabras mayores. Por ello, este viaje no hay que tomárselo a la ligera como uno más.
Navegar por el río Congo significa viajar a una parte muy remota del corazón del África negra y renunciar a todo tipo de comodidades, como duchas de agua clara, retretes que merezcan esa palabra, bebidas frías, sabrosas comidas y caprichos para el paladar, acceso a wifi o incluso a hospitales durante varios días.
Viajar a este lugar significa acampar, no tener miedo al contacto con los locales, aguantar las inclemencias del tiempo, tener mucha paciencia y estar abierto a innumerables imprevistos que a buen seguro sucederán.
Si uno no está dispuesto a aceptar estas premisas con espíritu viajero y buen humor, es mejor no viajar al Congo.
De esta forma sencilla, pero dura y espartana a la vez, podremos visitar una parte muy remota del continente negro, esa África soñada y mítica, que a buen seguro no nos dejará indiferentes.
Nota: Tramitar el visado del Congo lleva mucho tiempo: si os interesa este viaje, contactad con antelación suficiente para evitar problemas.
• Kinshasa: los mercados y los museos de la capital de la R.D. del Congo • Los rápidos de Kinsuka • Santuario de bonobos, el primate más cercano al hombre • Los mercados locales de las diferentes aldeas • Lisala: el palacete de Mobutu y su mercado central • El vértice geodésico que marca la divisoria del ecuador en Mbandaka • Y sobre todo, la gran travesía por el río para observar lo que en él acontece, contacto directo con las diferentes tribus que lo pueblan y contemplar su día a día.
Vuelo a Kinshasa –Lisala –Bokoma – Ikongo –Bondinga –Mbandaka –Kinshasa.
Vuelo a Kinshasa. Desde Kinshasa volaremos hasta Lisala, situada en el centro del país y punto de embarque de nuestra travesía. Navegaremos durante 6 días por el río Congo, en los cuales acamparemos junto a los diferentes poblados situados en las márgenes del río, en pensión completa. En el resto del viaje combinaremos hoteles tipo turista y alguno más básico. En Mbandaka finalizaremos nuestra navegación tras haber recorrido algo más de 500 kilómetros. Un nuevo vuelo doméstico nos llevará de regreso a Kinshasa. Es obligatorio disponer del certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Esta es una ruta dura que no hay que tomársela a la ligera. Las poblaciones que visitaremos y donde pernoctaremos durante la navegación por el río pueden variar en función de las condiciones físicas y climatológicas, que afectan directamente al ritmo de la marcha. Por las características del territorio que cruzaremos, la ruta puede tener un alto grado de imprevistos. Guía de Banoa.
- Vuelo internacional de ida a y regreso desde Kinshasa.
- Visado de entrada a la República Democrática del Congo.
- Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
- 2 vuelos domésticos: de Kinshasa a Lisala y de Mbandaka a Kinshasa.
- Alojamiento con desayuno incluido en hotel tipo turista en Kinshasa.
- Alojamiento en hotel sencillo con desayuno incluido en Mbandaka.
- Transporte en barca privada para la navegación por el río Congo.
- Pensión completa durante los 6 días que dura la navegación.
- Todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
- Todos los permisos para navegar por el río y para acampar en los distintos poblados.
- Seguro de viaje.
- Propinas* (ver nota en hoja de condiciones).
- Guías locales.
- Guía de Banoa.
- Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos y monumentos, o cualquier otra entrada no incluida en el apartado “Incluye”.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
Duración : 14-15 días
Grupo: 8 a 12 personas + guía
Fechas: 4 sep
Salidas: MAD y BCN.
Nota : La salidas de Madrid y Bilbao seran el día anterior. Consultar las posibles salidas y regresos a Bilbao.
Precio : 4.980 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.