El Estrecho de Malaca, epicentro de nuestro viaje, constituye un pasillo natural entre el Pacífico y el Índico. Es precisamente la importancia económica de este corredor marítimo la que ha configurado históricamente la identidad cultural y religiosa de Sumatra, Malasia y Singapur.
Estos tres territorios han compartido imperios, sultanatos y colonias, siendo punto de confluencia de las principales culturas y religiones asiáticas, además de las europeas.
Sin embargo, estos territorios aún siendo vecinos, presentan grandes contrastes y diferencias.
En la Malasia peninsular encontraremos las ciudades costeras de Penang y Malaca, ambas declaradas “Patrimonio de la Humanidad”, con su legado colonial portugués, holandés y británico. Veremos la huella dejada por los Peranakan, los llamados “chinos de los estrechos”, los comerciantes chinos establecidos en los siglos XVI y XVII. Conoceremos también la exuberante naturaleza malaya en el Parque Nacional Taman Negara y en las plantaciones de té de Cameron Highlands.
En Sumatra, ascenderemos volcanes en Berastagi, recorreremos la selva en Bukit Lawang en busca de los orangutanes y, con suerte, veremos la rafflesia, la flor gigante, en Bukittinggi. Por supuesto tendremos nuestros merecidos descansos disfrutando de las aguas cristalinas de la isla de Weh, en Banda Aceh; así como en el Lago Toba, el lago de cráter más grande del mundo, con un entorno que invita a la tranquilidad y al descanso.
Finalmente, en Singapur tendremos tiempo para visitar los puntos más destacados de la ciudad, así como para apreciar sus contrastes.
• Penang y Malaca, ciudades “Patrimonio de la Humanidad” • P.N. Taman Negara, una densa y húmeda jungla • El frescor de las plantaciones de té en Cameron Highlands • El paraíso submarino de Pulau Weh • Orangutanes en Bukit Lawang • Berastagi y sus humeantes volcanes • Tranquilidad en el lago Danau Toba • Exuberantes arrozales en Bukittinggi • Singapur, metrópoli sin descanso.
Vuelo a Kuala Lumpur–P.N. Taman Negara–Cameron Highlands–Penang–Banda Aceh–Pulau Weh–Bukit Lawang–Danau Toba–Berastagi–Bukittinggi–Malaca–Singapur.
Vuelo de ida a Kuala Lumpur y regreso desde Singapur. Realizaremos tres vuelos domésticos: Penang-Banda Aceh, Banda Aceh-Medan y Medan-Padang.
Viajaremos en autobuses privados durante los traslados terrestres salvo de Malaca a Singapur que haremos en bus público. El nivel del alojamiento en general es bueno. Utilizaremos hoteles tipo turista en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido. Realizaremos caminatas para disfrutar de la naturaleza presente en la zona. Se trata de un viaje activo y variado en donde combinaremos naturaleza y patrimonio. Guía de Banoa.
- Vuelo internacional de ida a Kuala Lumpur y regreso desde Singapur.
- Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
- Tres vuelos regionales: Penang- Banda Aceh, Banda Aceh- Medan y Medan- Padang.
- Transporte en minibús privado durante todo el recorrido excepto en el tramo Malaca- Singapur que será en bus público.
- Alojamiento en hotel tipo turista en habitaciones dobles con baño privado y desayuno durante todo el recorrido, excepto en el valle de Harau, donde nos alojaremos en unas sencillas cabañas.
- Barca de Kuala Tahan a Kuala Tembeling.
- Ferry Banda Aceh- Pulau Weh- Banda Aceh.
- Ferry Parapat
- Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
- Entradas a museos y monumentos no especificados.
- Tasas aéreas.
- Propinas no especificadas en hoja de condiciones.
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
Duración : 28 días
Grupo: 8 a 16 personas + guía
Fechas: 30 jun. / 2 nov.
Salidas: MAD, BCN y BIO.
Precio : 3.470 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.