Echad un vistazo al mapa de India y fijaos en el extremo norte; reconoceréis una especie de península que, a falta de mar, es engullida por el Himalaya. En esta montañosa región se encuentran Cachemira y Ladakh. Un lugar donde se funden budismo, hinduismo e islam a los pies de la gran cordillera. El paisaje en Ladakh es árido, seco, áspero... pero de aire limpio. Esta región conserva de manera pura las viejas creencias budistas y de hecho en la región predominan los grandes monasterios como muestra de ello.
#Dejando Ladakh, viajaremos hacia el oeste, con destino Cachemira. Un puerto de montaña a casi 4.000 m de altura juega el papel de frontera natural entre estos dos mundos. El contraste es brutal. Del paisaje árido y seco a los verdes bosques y lagos de Cachemira; no es extraño que los emperadores mogoles tuviesen aquí sus palacios de verano.
#Este es un viaje de gran riqueza paisajística y cultural. Aquí no encontraremos las comodidades que existen en otros lugares de India y desde luego, costará creer que estamos en este país.
Puntos de interés
• Manali y sus verdes bosques • Rohtang La, frontera de dos mundos • Los lagos Tsokar y Tsomoriri, remota y austera belleza • Leh, monasterios y bazares en el Himalaya • Khardung La, la carretera de montaña más alta del planeta • El valle de Nubra, paso natural de las antiguas caravanas • Sonmarg, la Chachemira verde • el lago Dal y sus hoteles flotantes • Srinagar, jardines mogules y lagos.
Itinerario
Vuelo a Delhi–Manali–Rohtang La–Jispa–Baralacha La–Lago Tsokar–Lago Tsomoriri–Leh–Khardung La–Valle de Nubra –Leh–Dha–Kargil–Sonmarg–Lago Dal–Srinagar–Delhi.
Aspectos prácticos
Viaje bastante duro pues buena parte del recorrido se realiza por carreteras en mal estado o pistas de montaña que en algunos casos están a gran altura, incluso por encima de los 4.000 m, y éste es un factor a tener en muy en cuenta. Los alojamientos son variados. Utilizaremos desde ho-teles confortables a albergues sencillos o los conocidos y confortables hoteles flotantes de Srinagar. Este no es, desde luego, un típico viaje a la India del “lujo asiático”. Es un recorrido gratificante y variado para quien guste de los paisajes de montaña y de la vida en los pueblos a pesar de las incomodidades que en ocasiones deberemos pasar; un pequeño peaje por viajar a lugares remotos. En cuanto al clima, ésta es la mejor época para conocer esta parte del Himalaya; el monzón ya no le afecta y el clima es seco y los cielos azules en general. Guía de Banoa.
Incluye
Vuelo internacional de ida y vuelta a Delhi.
Vuelo doméstico Srinagar- Delhi.
Visado de entrada en la India.
Traslados aeropuerto–hotel- aeropuerto.
Tren Delhi–Chandigarh, con aire acondicionado.
Transporte en autobús privado desde Chandigarh hasta Manali.
Transporte en jeeps privados para el recorrido Manali- Srinagar.
Alojamiento en hoteles tipo turista, habitación doble con baño y desayuno incluido en Delhi, Manali, Jispa, Leh, Kargil y Sonamarg.
Alojamiento y desayuno en campamentos fijos en Tsokar, Tsomoriri, Nubra y Dha.
Alojamiento y media pensión en hotel flotante en Srinagar.
Seguro de viaje.
Guía de BANOA.
No incluye
Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
Tasas aéreas.
Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".
Grupo: 6 a 16 personas + guía
Salidas: MAD, BIO y BCN, 2 jul./2 ago./2 sep.
Precio : 2.570 € + tasas aéreas*.
*Consultad las tasas en nuestras oficinas.
Haz clic en el mapa para ampliarlo
Solicita la ficha técnica
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis
anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos
que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más
información pulsando aquí:
MÁS INFORMACIÓN |
ACEPTO
Confirmation
Do you want to save changes you made to document before closing?