Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Viajes a Asia / Viajes a China Fuera de temporada 2021
Foto Tíbet Cerca del cielo

Tíbet
Cerca del cielo

Tíbet
Cerca del cielo

Banoa ha sido pionera en la apertura de rutas en el Tíbet. Hace años que recorremos los distintos territorios del país de los lamas para descubrir una de las culturas más características del continente asiático.

Para esta primavera os proponemos una ruta que permite descubrir dos caras del Tíbet: desde las zonas más remotas, a los grandes cenobios de la meseta central.

Comenzaremos por Nepal, para desde allí cruzar por el nuevo puesto fronterizo de Kyirong y adentrarnos de lleno en el Himalaya. Nos dirigiremos hacia Rongbuk, cerca del campo base del Everest, y desde allí emprenderemos una gran travesía por la meseta tibetana hasta llegar a Lhasa, la antigua capital de los dalái lama. Continuaremos a bordo del ferrocarril Tíbet-Quingzang, inaugurado en el 2006, hasta Xining.

La última parte del itinerario nos llevará a conocer algunos de los parajes menos conocidos de dos de las regiones históricas del Tíbet, el Kham (este) y el Amdo (noreste), vastos paisajes de montes y prados de alta montaña, salpicados de tiendas nómadas y de remotos monasterios. Estos territorios se encuentran actualmente bajo la administración de las provincias chinas de Gansú y Qinghai (Amdo) y Sichuan (Kham), y en muchos aspectos, la cultura tibetana se encuentra mejor preservada en estas zonas que en la vecina región autónoma del Tíbet.

Puntos de interés

• Las Torres de Vigía de la etnia qiang, en el valle de Danba • El viaje desde Lhasa a Xining por el altiplano a bordo del ferrocarril Tíbet-Qingzang • Los paisajes del Amdo, en la alta ruta Maerkang-Langmusí: infinitas praderas, bosques alpinos, rebaños de yacs y tiendas nómadas • La espectacular vista del Everest desde el C.B. (vertiente del Tíbet), además las cimas del Makalu, Lhotse y Cho-Oyu • Los monasterios más importantes del Amdo: Labrang, Kirti, Longwu, Serti... • Lhasa: la capital de los dalái lama y Potala, el palacio en la colina roja • Katmandú y su valle: Nuwakot, Bhakhtapur, Swayambunat.

Itinerario

Vuelo a Katmandú–Nuwakot –Kuyrong–Old Tingri–C.B.Everest–Xegar–Xigatse–Giangtse–Lhasa–Xining–Xiahe–Langmusí–Maerkang–Danba–Wolong–Chengú.

Aspectos prácticos

Transporte en minibús privado tipo Toyota Coaster durante todo el recorrido. Tren litera Lhasa-Xining. Alojamiento en hoteles de distintas categorías, desde hostales básicos hasta establecimientos sencillos o de categoría turista. Interesantes caminatas en la zona de Nuwakot, Langmusí y Danba. Buena parte del viaje se desarrolla a más de 4.000 m, por lo que es muy importante que consultéis previamente con algún servicio médico. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de ida a Katmandú y regreso desde Chengdú.
    - Visados de entrada a Nepal y China.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel- aeropuerto o estación de tren.
    - Transporte en minibús privado tipo Toyota Coaster durante todo el viaje.
    - Tren- litera Lhasa Express, desde Lhasa a Xining. 
    - En Katmandú, Xigatse, Gyangtse, Tongren, Lhasa, Zhuokeji y Chengdu, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (13 noches).
    - En Nuwakot, Kyitong, Old Tingri, Xiahe, Langmusí, Danba (Jiaju y Zhonglu) y Wolong, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles o triples con baño (9 noches).
    - Desayunos en Chengdú, Zonglu, Lhasa, Nuwakot y Katmandú.
    - Permiso de viaje TTP.
    - Entradas a la Zona Escénica del valle de Danba y al Palacio de Potala.
    - Permiso de entrada a la Reserva Natural del Qomolangma (Everest).
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía local durante el recorrido Kyirong- Lhasa.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos no especificados en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones.
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: Del 2 al 26 de mayo.

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: Madrid y Barcelona.

Precio: 3.550 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Tíbet
Cerca del cielo
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO