Viajes alternativos Irán. Viajes a Asia

Foto La Ruta de las Caravanas Uzbekistán,  Turkmenistán,  Irán y Azerbayán

La Ruta
de las Caravanas
Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Azerbayán

La Ruta
de las Caravanas
Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Azerbayán

En Banoa siempre nos ha seducido la idea de seguir los caminos que permitieron a las caravanas de antaño transportar conocimientos, mercancías y creencias desde Asia hasta las orillas del Mediterráneo.
    Conjugando las grandes urbes de la antigua Ruta de la Seda con los paisajes desérticos del Turkmenistán, las montañas iraníes y la costa del mar Caspio, dibujamos una travesía jalonada de caravasares, fortalezas, bazares, templos de distintas religiones y otros recuerdos de este antiguo camino.
    La visita de los lugares donde vivieron Ulugbek, Jayyam, Tamerlán o Avicena nos sirve de pretexto para conocer de primera mano unos pueblos diversos con distintas realidades: desde los campos de algodón uzbekos hasta Bakú, la ciudad de los vientos, y sus campos petrolíferos, o la huella cultural y religiosa de la antigua Persia. Unos pueblos que buscan cómo conjugar sus antiguas tradiciones culturales con los nuevos retos de la era de la globalización.

Puntos de interés

• Samarcanda: la mítica ciudad de Tamerlán • Persépolis y los mausoleos de Naqsh-é Rostam: el esplendor del Imperio persa • La obscena y deslumbrante ostentación de Ashgabad • La ciudad del martirio del imán Rezá: Mashad, el lugar más sagrado del chiísmo iraní • Isfahán: bazares, jardines, mezquitas, puentes, teterías... la mitad del mundo • Bukhara y Khiva: durante 2.500 años corazón cultural y religioso de Asia Central • Los callejones de la ciudad vieja de Yazd • El caos y la belleza escondida de Teherán • El mausoleo del sheikh Safi-al-Din de Ardabil • Qobustán y sus estilizados petroglifos.• Bakú y la enigmática Göz Qalasi 

Itinerario

Vuelo a Taskent–Samarcanda –Bukhara –Khiva– Ashgabad –Mashad –Shiraz –Yazd –Isfahán –Abyaneh -Teherán – Ardabil – Bakú.

Aspectos prácticos

Minibús para el grupo durante todo el recorrido. Alojamiento en hoteles y hostales. Vuelos domésticos Dashoguz-Ashgabat, Mashad-Shiraz y Teherán-Ardabil. Dadas las características de esta ruta, la colaboración de los participantes será imprescindible, siendo necesaria una actitud abierta y comprensible ante los posibles inconvenientes que puedan surgir. Si tenéis interés en este viaje, no os durmáis: tramitar los visados con plazo suficiente evita problemas. Guía de Banoa. 

Incluye

  • - Vuelo regular de Turkish Airlines, ida a Taskent y regreso desde Bakú.
    - Vuelos domésticos Dashoguz- Ashgabad, Mashad- Shiraz y Teherán- Ardabil.
    - Visados de entrada a Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Azerbaiyán.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Trayectos en minibús con aire acondicionado para el grupo.
    - Alojamientos en hoteles de categoría turista durante todo el recorrido. Habitaciones dobles y régimen de alojamiento y desayuno.
    - Guía local y entradas a los principales monumentos en Uzbekistán.
    - Guía local turkmeno e iraní.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Las comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas y desplazamientos a museos y monumentos no especificados.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración 26 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD, BIO y BCN, 1 oct.

Precio 3.675 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

La Ruta de las Caravanas
Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Azerbayán
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO