Viajes alternativos Montenegro. Viajes a Europa

Foto A pie por los Balcanes occidentales [Albania, Kosovo y Montenegro]

A pie por los Balcanes occidentales
[Albania, Kosovo
y Montenegro]

A pie por los Balcanes occidentales
[Albania, Kosovo
y Montenegro]

Pasado el negro capítulo de la guerra, hace tiempo que la región balcánica florece a distintos ritmos y dificultades pero con fuerza, y sobre todo nos descubre un magnífico y extenso mosaico cultural y natural en el sur de Europa.

La palabra Balcanes significa “montaña antigua” y ahí es a donde nos dirigimos, a caminar en la parte occidental de esta gran cordillera.

Con una longitud de unos 400 km, los Balcanes son una extensión de la cordillera de los Cárpatos y, si bien su cumbre más alta no llega a los 3.000 m, sus fuertes desniveles a bien seguro pondrán a prueba nuestras piernas y sus bellos paisajes de montaña bien merecen la pena. Las posibilidades para caminar en esta región tan montañosa son infinitas y por ello toca elegir. Nosotros hemos optado por realizar una magnífica travesía (al estilo de una travesía pirenaica) en la zona donde confluyen el norte de Albania y el sur de Kosovo y Montenegro, en medio de montañas calcáreas en un auténtico mosaico cultural.

Itinerario

Vuelo a Tirana –Theth –Valbone –Maja Rosit –Cerem –Lugina –Gjiarper – Doberdoll –Gjieravica –Kuçishtes –Babino Poje – Gerbaj –Lepushe –Nikç –Tirana.

Aspectos prácticos

Vuelo de ida a y regreso desde Tirana. Traslado en minibús privado hasta el comienzo y el regreso desde el final del trek. Caminaremos un total de 9 días a una media de 6-7 h diarias, sin dificultad técnica, pero superando grandes desniveles. Realizaremos una magnífica travesía de montaña en la que tan solo utilizaremos un vehículo en dos breves traslados al finalizar dos de las nueve etapas. Caminaremos sin peso, para ello unos burros en algunos casos y un vehículo en otros, trasladarán el equipaje personal. Durante el trek, alojamiento en casas particulares y guesthouses en habitaciones compartidas y en pensión completa. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Tirana.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Minibús privado para el traslado hasta el comienzo del trek y regreso desde el final de este.
    - Vehículo y burros de apoyo para transportar el equipaje individual y colectivo durante el trek.
    - 1 noche de alojamiento en hotel categoría turista con baño privado y desayuno incluido.
    - 10 noches de alojamiento en casas locales con baño compartido y en pensión completa.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Propinas (ver la nota en la hoja de condiciones).
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos no especificados.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas no especificadas en la hoja de condiciones. 
    - Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración: 12 días.

Días de trek: 9

Nivel de trek: : 1

Grupo: 6 a 16 personas + guía.

Salidas: MAD, BIO y BCN, 1 sep./15 sep./2 oct.

Precio: 1.625 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

A pie por los Balcanes occidentales
[Albania, Kosovo y Montenegro]
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 5º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO