Viajes alternativos Tayikistán. Viajes a Asia

Foto Tayikistán La cara oculta  del Pamir

Tayikistán La cara oculta
del Pamir

A finales del s. XIX Thomas E. Gordon popularizó lo que hoy conocemos como la cordillera del Pamir con el nombre de “el techo del mundo”, un territorio que durante décadas fue motivo de disputa entre los imperios británico y zarista, a la que el oficial británico Arthur Conolly bautizó como “el Gran Juego”. 
    Antiguos glaciares formaron los amplios valles por los que transcurre la ruta. Bellas montañas, angostas gargantas y puertos elevados completan la panorámica de uno de los parajes naturales menos visitados, ya que Tayikistán es un país con muy pocas infraestructuras destinadas al turismo. Este déficit ya es perceptible en el trayecto entre Dushanbé, la capital tayika, y la región del Alto Badajshán, una carretera tallada y ganada a las rocas. El contrapunto a estos paisajes ocres lo ponen los valles verdes de la vecina Kirguistán, que recorreremos en el último tramo de nuestro trayecto.
    Por sus valles discurrieron rutas comerciales que tuvieron que sortear las inclemencias y las extremas dificultades que se cruzaron en el itinerario de muchos viajeros antes de alcanzar los llanos de la Sogdiana o la Bactriana. Un ejemplo de ello es el precioso valle del Waján, con restos budistas, fuentes de aguas minerales, mazars sagrados, fortalezas que dominan este ancho corredor y que presumiblemente fue la ruta elegida por Marco Polo para llegar a China.
    La situación remota de la cordillera del Pamir, su estado salvaje y la deficiencia de las infraestructuras convierten cualquier movimiento en el país en toda una aventura que, seguro, pondrá a prueba nuestra paciencia.

Puntos de interés:

• Dushanbé, la capital soviética • Gisev, un valle aislado del resto de la región • Khorog, la capital administrativa del Pamir • La fortaleza de Yamchún • Yamg, centro sufí del Waján • Restos budistas de Vrang • Langar y sus petroglifos • Zorkul, el mítico lago Victoria • Murgab, centro de la población kirguís en el Pamir • La inmensa soledad del lago Kara kul • Achik Tash, campamento base del pico Lenin (7.134 m) • Osh, el gran mercado del Valle de Ferganá.

Itinerario:

Vuelo a Dushanbé–Kala-i Jumb– Gisev–Jorog–Yamg–Langar –Bulunkul–Lago Zorkul– Murgab– Karakul– Achik Tash –Osh.

Aspectos prácticos:

Nos moveremos en 4x4 durante todo el recorrido. Debido al alto nivel de imprevistos y la escasez de infraestructuras turísticas en todo el país, estamos obligados a improvisar cada día y por ello los alojamientos fuera de Dushanbé no están incluidos en el precio del viaje. El estado de las carreteras hace que puedan surgir muchos imprevistos durante el trayecto y que podamos estar sujetos a cambios en el recorrido a causa de ellos. Se realizarán distintas caminatas de varias horas por terreno rocoso. Itinerario de gran belleza paisajística. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo regular de ida a Dushanbé y regreso desde Osh. 
    - Visado de entrada a Tayikistán.
    - Traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto.
    - Transporte en vehículos 4x4 privados durante todo el recorrido.
    - Alojamiento en hotel tipo turista, habitación doble con baño y desayuno incluido en Dushanbé, Jorog y Osh. 
    - Tasa ecológica.
    - Permiso de entrada a la región de GBAO.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local.
    - Guía de BANOA.

No incluye:

  • - Alojamiento en albergues o casas particulares en toda la ruta fuera de Dushanbé, Jorog y Osh.
    - Comida y bebidas.
    - Entradas a museos, monumentos y actividades no indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye".

Solicita la ficha técnica :

Tayikistán
La cara oculta del Pamir

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017-2018:

Duración:
19 días

Grupo:
6 a 14 personas + guía.

Salidas:
MAD y BCN. 2 ago.

Precio: 2.540€ + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com