Viajes alternativos Somalilandia . Viajes a África

Foto Somalilandia  Viaje a la Tierra de Punt

Somalilandia Viaje a
la Tierra de Punt

En el año 1493 a.C. la célebre reina egipcia Hatseput preguntaba a sus marineros por la Tierra de Punt, deseosa de repetir las existosas expediciones faraónicas de milenios atrás y “explorar y guiar a la tropa por mar y tierra para traer maravillas de la Tierra de Dios y de las Cosas: todas las buenas maderas aromáticas, montones de resina de mirra, incienso, pintura de ojos, ébano, marfil puro, oro...”. Las últimas investigaciones sitúan aquellas tierras míticas de leyendas en el Cuerno de África y parte de ellas, en la actual Somalilandia: un país no reconocido por la comunidad internacional y desde 1991 autoindependizado de Somalia que se ha convertido en una isla de estabilidad política y social rodeada de un mar de caos. La presencia de somalíes nómadas y sus rebaños de camellos, ovejas y cabras salpican la variada geografía de esta antigua colonia británica que aún basa su economía en la exportación de ganado. Os proponemos un viaje a los mejores rincones de este país naciente: desde sus plateaus interiores a sus espectaculares macizos montañosos costeros; el contrapunto de llanuras semidesérticas con el bosque de Daallo, sus dragos y árboles de incienso o los corales de Raas Kanshiir; las espectaculares pinturas rupestres de Laas Gel y Dhagax Kouré... sin olvidarnos de los propios somalilandeses, con los que trataremos en coloridos zocos de ciudades, en mercados de animales o entre los históricos edificios del antiguo puerto otomano de Berbera.

Puntos de interés:

• Hargeisa • Pinturas rupestres de Laas Gel y Dhagax Kouré • Coloridos zocos y mercados de animales de Hargeisa y Burco • Reserva natural Daallo Forest • Garganta Thaba Pass • Maydh, en la ruta del incienso • Paisaje semidesértico y macizos montañosos costeros • Las ruinas islámicas de Maduna • Vida nómada somalí • Berbera y sus ruinas otomanas • Snorkel y fondos coralinos en el cabo Raas Kanshiir. 

Itinerario:

Vuelo a Hargeisa vía Addis Abeba–Burco–Maduna–Erigavo–Daallo Forest–Maydh–Ceel Daraad–Berbera–Snorkel en Raas Kanshiir–Pinturas rupestres de Laas Gel–Pinturas rupestres de Dhagax Kouré–Hargeisa.

Aspectos prácticos:

Visitaremos un país que no cuenta con turismo y sus habitantes miran con suma extrañeza y recelo a cualquier occidental. Habrá que cumplir rigurosamente el código de vestimenta del país. Dadas las reticencias a la fotografía de los somalíes, hay que hacer hincapié en que esta no es una ruta para los que centren su objetivo principal de viaje en la fotografía o el vídeo. Viaje duro a causa del mal estado de algunas carreteras y pistas, si bien viajaremos en buenos vehículos todo-terreno con un máximo de 3 pasajeros por coche. 

Incluye:

  • - Vuelo internacional de ida y regreso a Hargeisa vía Addis Abeba.
    - Visado de entrada a Somalilandia.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en vehículos todoterreno durante todo el recorrido (3 pasajeros por coche). 
    - Seis noches de alojamiento en hoteles tipo turista, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Una noche de alojamiento en hotel básico con baños comunes en Erigavo y otra noche en guesthouse básico en Maydh, ambas en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Una noche de acampada en Ceel Daraad, con desayuno y cena incluidos.
    - Equipo de acampada (excepto saco de dormir).
    - Escolta armada del gobierno “SPU”, Unidad Especial de Protección (ver apartado Seguridad de la hoja de Condiciones).
    - Entradas a las pinturas rupestres de Las Geel, Dhagax Kouré y Xaadh, así como a las ruinas islámicas de Maduna.
    - Seguro de viaje.
    - Guía local del Ministerio de Turismo de Somalilandia.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas no especificadas en el apartado Incluye.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

Somalilandia
Viaje a la Tierra de Punt

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
Del 27 de diciembre al 7 de enero.

Grupo:
6 a 11 personas + guía.

Salidas:
Madrid y Barcelona.

Precio: 2.425 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com