Viajes alternativos Rusia. Viajes a Europa

Foto Rusia De Moscovia al Gran Norte ruso

Rusia De Moscovia al Gran Norte ruso

Del país más extenso del Planeta, a caballo entre Europa y Asia, Tiútchev dice en uno de sus poemas: “A Rusia no se la puede entender con la razón… sólo se puede creer en ella”. Se ha dilucidado mucho sobre el alma y el carácter del pueblo ruso, de la incapacidad de los eslavos orientales por autogobernarse, de su arrebato desenfrenado, toda una serie de mitos que podremos desvelar nosotros mismos.
    Después de sumergirnos en la ajetreada capital moscovita, nos espera un intenso contacto con la Rusia medieval a través del famoso Anillo de Oro, con sus kremlins y verdes prados, en parte regados por el interminable Volga, para seguidamente dar un salto que nos desplazará a las septentrionales Arjángelsk y al apartado archipiélago de las Solovietskie, de funesta historia. El mar Blanco riega la orilla de lo que fue primero monasterio y, durante la Rusia soviética, el primer gulag. Las noches blancas nos acompañarán en estos parajes de retiro espiritual, una buena oportunidad de saborear el ambiente rural del Gran Norte.
    El gran medio de locomoción por excelencia en Rusia, el tren, nos acercará a Petrozavodsk desde donde daremos un salto hasta Kizhí, Patrimonio de la Humanidad. Su excepcional arquitectura la ha hecho merecedora de este título. En Vedlozero saborearemos los quizás últimos restos de la lengua carelia y podremos sentirnos como auténticos carelios en Kinermá. Nuestro periplo nos hará rodear el lago Lágoda para desde la antigua población finlandesa de Sortavala llegar a la espiritualidad de Valaam. Nuestra estación término será la imperial y esplendorosa San Petersburgo, la gran obra de Pedro I, cuya historia nos es en parte harta conocida y donde nos zambulliremos en nuestros últimos días de estancia en este inabarcable país.

Puntos de interés:

• Moscú, cúpulas de cebolla y millonarios • El complejo sagrado de Sérgiev Posad • La vetusta Rostov la Grande a orillas del lago Nero • Yaroslavl, Patrimonio de la Humanidad • El encanto de la Rusia rural en Suzdal y su patrimonio arquitectónico • La efervescencia de la capital medieval en Vladímir • El lejano norte en Arjánguelsk • El mar Blanco y las islas Solovietskie, entre la espiritualidad y el infierno • Arquitectura tradicional de madera en Kizhí • La capital de la Carelia rusa, Petrozavodsk, en el lago Onega • La espesa taigá en Kinermá • La arquitectura finlandesa de Sortavala • El retiro espiritual de Valaam • La gran obra de Pedro el Grande, San Petersburgo • El laberinto artístico del antiguo Palacio de Invierno • La Rusia de los palacios imperiales.

Itinerario:

Vuelo a Moscú– Sérgiev Posad –Rostov Velikiy –Yarolavl –Súzdal –Vladímir –Arjánguelsk –Islas Solovietskie – Petrozavodsk– Kizhí – Kinermá – Sortavala – Valaam – San Petersburgo.

Aspectos prácticos:

Vuelo de ida a Moscú y regreso desde San Petersburgo. Utilizaremos un minibús privado en los traslados por el Anillo de Oro, que combinaremos con trayectos en autobús, avión, barco, lanchas, tren y transporte público. Este es un viaje en el que visitaremos algunos de los lugares más conocidos de Rusia, junto con aspectos y lugares menos conocidos del Norte ruso desde la perspectiva occidental.
    Utilizaremos diversos y variados medios de transporte. El nivel de los alojamientos es correcto en general, excepto en Kinermá, donde la escasez de infraestructuras nos obliga a utilizar un alojamiento tradicional con servicios comunes. Ruta circular y un tanto compleja por la cantidad de transportes y lugares a visitar en un país difícil y ya complejo de por sí. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo regular de ida a Moscú y regreso desde San Petersburgo.
    - Visado de entrada a Rusia.
    - Traslados aeropuerto, estación, puerto- hotel- puerto, estación, aeropuerto.
    - 2 vuelos domésticos: Moscú- Arjánguelsk y Arjánguelsk- Solovietskie.
    - Transporte en minibús privado en Moscú, el Anillo de Oro y San Petersburgo.
    - Traslados en barco entre Solovietskie- Rabocheostrovsk, Petrozavodsk- Kizhí- Petrozavodsk, Sortavala- Valaam- Sortavala, San Petersburgo- Peterhof.
    - Autobús privado de Petrozavodsk a San Petersburgo.
    - 1 noche en tren litera en compartimento cuádruple entre Kem y Petrozavosdsk.
    - Alojamiento y desayuno en hotel tipo turista, en habitación doble con baño en todo el recorrido, excepto en las islas Solovietskie y en Kinermá.
    - En las islas Solovietskie, alojamiento y desayuno en hotel básico en habitaciones dobles.
    - En Kinermá, alojamiento en una casa tradicional con cena y desayuno en habitaciones dobles, triples o cuádruples con servicios comunes.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas no señaladas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a monumentos y museos. 
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

Rusia
De Moscovia al Gran Norte ruso

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
23 días

Grupo:
8 a 16 personas + guía.

Salidas:
MAD, BIO y BCN, 1 ago.

Precio: 3.250 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com