Viajes alternativos Madagascar. Viajes a África

Viajes a África / Viajes a Madagascar Fuera de temporada 2018
Foto Norte de Madagascar Entre Mahajanga y Diego Suárez

Norte de Madagascar Entre Mahajanga
y Diego Suárez

El norte de Madagascar comprende una gran variedad de ecosistemas y paisajes. Escasamente poblado, se trata de un área donde la deforestación sistemática y la minería son, de momento, fenómenos lejanos. Es esta una remota esquina del planeta a la que queremos acercarnos sin prisa, para descubrir la trastienda de los dos centros turísticos de la región: Nosy Be y Diego Suárez.
    Una ruta a través de estos territorios que nos refiere a la quintaesencia de los viajes en la mayor de las islas africanas: no faltarán los parques nacionales donde observar la célebre fauna y flora endémica; ni las caminatas en los paisajes de las caprichosas formaciones cársticas tsingy. Descubriremos las tradiciones locales sakalava, la influencia cultural y comercial árabe y suahili y la agricultura de las plantaciones de especias. Todo con el fondo azul turquesa de las aguas del canal de Mozambique, en un mágico panorama de bahías e islas tropicales.

Puntos de interés:

• Mahajanga (Majunga) y la bahía de Bombetoka: enclave marítimo desde el siglo XVIII y uno de los lugares donde mejor se aprecia la diversidad cultural del Índico malgache • El P.N. de Ankarafantsika y el bosque seco caducifolio malgache, refugio de ocho especies de lemures, innumerables aves y otras especies endémicas • Nosy Be, resort playero malgache por excelencia: música disco, destilerías, navegación entre islas de incomparable belleza, snorkel en aguas cristalinas... • Grutas y piscinas naturales en Anjohibe, la Gran Cueva: hogar mítico de los espíritus Vazimba, primeros pobladores de la isla • Los Tsingy del P.N. Anakarana, macizo calcáreo de espectacular erosión en crestas y riscos, con áreas de jungla tropical, bosque caducifolio y profundos cañones y cuevas: una de las zonas con mayor biodiversidad de Madagascar • Caminatas y paseos en el P.N. Mt Ambre, en los Tsingy rojos, las Tres Bahías… muestra de los caleidoscópicos paisajes del norte malgache • El canal de Mozambique se cita con el océano Índico en Diego Suárez (Antsirananana), la más francesa de las ciudades malgaches: ambiente colonial y leyendas de piratas libertarios.

Itinerario:

Vuelo a Antananarivo –Maevatana –Mahajanga –Anjohibe –Mahajanga –P.N. Ankarafantsika –Antsohihy –Nosy Be –P.N. Anakarana Est – Joffre Ville –Ramena –Diego Suárez (Antsiranana) –Antananarivo.

Aspectos prácticos:

A causa del estado de las carreteras por las que transcurre este viaje utilizaremos furgonetas todo-terreno. En Nosy Be contaremos con barcas para visitar su archipiélago y autobús para los desplazamientos por tierra. Vuelo doméstico Diego Suárez-Antananarivo. Nos alojaremos en hoteles, bungalós y hostales de distintas categorías: las infraestructuras turísticas del norte de Madagascar deja bastante que desear.
    Viaje de naturaleza terrestre y marítima: cabe la posibilidad de realizar alguna inmersión (snorkel). En las distintas reservas naturales caminar nos permitirá acceder a los puntos más interesantes de los parques y lugares que visitamos y para ello será importante un calzado adecuado. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo de Turkish Airlines de ida y vuelta a Antananarivo.
    - Vuelo doméstico Diego Suárez- Antananarivo.
    - Visado de entrada a Madagascar.
    - Traslados aeropuerto o muelle- hotel- aeropuerto o muelle.
    - Transporte en furgonetas 4x4 durante todo el recorrido. Máximo 7 viajeros por vehículo.
    - Navegación en barca privada en el archipiélago de Nosy Be.
    - Navegación en barca local con motor para la visita al Mer d’Emeraude.
    -  Lancha rápida para la travesía Ankify- Nosy Be- Ankify.
    - Navegación en barca en Nosy Be y en el Mar de Esmeralda.
    - El alojamiento en Antananarivo, Nosy Be, P.N. Anakarana, Joffreville y Diego Suárez será en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (10 noches).
    - En Maevatanana, Mahajanga, P.N. Ankarafantsika, Antsohihy y Ramena, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (8 noches).
    - En Anjohibe, alojamiento en cabañas básicas (1 noche).
    - Durante el viaje el plan de comidas en los distintos hoteles y parques será de alojamiento y desayuno, excepto en Anjohibe y P.N. Ankarana que será en pensión completa. Los almuerzos están incluidos también los días de navegación en Nosy Be (10º y 11º) y en la visita en barca a la Mar de Esmeralda (día 17º).
    - Entradas, permisos y guías en los parques nacionales y reservas naturales de: Ankarafantsika, Anjohibe, Nosy Tanakely, Ankarana- est, Tsingy Rouge, Montagne d’Ambre, Trois Baies y Mer d’Emeraude.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye:

  • - Comidas no especificadas.
    - Entradas a museos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “incluye”.

Solicita la ficha técnica :

Norte de Madagascar
Entre Mahajanga y Diego Suárez

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017-2018:

Duración:
del 3 al 24 de mayo.

Grupo:
6 a 12 personas + guía.

Salidas:
Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio: 3.425 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com