Viajes alternativos Egipto. Viajes a Mediterráneo y Norte de África

Foto La Ruta del Nilo  Sudán y Egipto

La Ruta del Nilo Sudán y Egipto

El Nilo, el río más largo del mundo, que desde la más remota antigüedad ha sido puente entre el Mediterráneo y el África negra, es un camino que han recorrido caravanas, mercancías, conocimientos y ambiciones. A su vera han surgido reinos y culturas que han reconocido en el río su cuna, la fuente donde se origina su vida y sus raíces. Un mito.
    Comenzaremos nuestro recorrido en Jartum y desde allí ya no dejaremos de ver el Nilo hasta El Cairo. Este es un viaje de grandes contrastes culturales y paisajísticos. Primero visitaremos Sudán, un país todavía con poca infraestructura turística, aunque la ausencia de visitantes en masa y su patrimonio cultural compensa con creces esta carencia. A su vez atravesaremos el país de los nubios que habitan a orillas del Nilo como siglos atrás y donde todavía el extranjero es bienvenido.
    La nueva carretera que une el norte de Sudán con Egipto nos llevará hasta Asuán, no sin antes cruzar el lago Nasser. Durante todo este gran periplo, la belleza del Nilo seguirá intacta.

Puntos de interés:

• Museo arqueológico de Jartum • Ordumán, el antiguo Jartum, el gran mercado de la capital• Jartum, donde las aguas del Nilo Azul encuentran las del Nilo Blanco • Mussarawat y Naga: más ejemplos de la riqueza arqueológica del Sudán • Jebel Barkal: pirámides, templos y tumbas a orillas del Nilo • Las pirámides de Meroe, mausoleos de los faraones negros de Kush • Las villas nubias de la ribera del Nilo • Los tesoros arqueológicos egipcios: Abu Simbel, Filé, Edfú, Luxor, las pirámides... Lago Nasser, un océano en medio del desierto • El Cairo: África, el Mediterráneo y el islam resumidos en una ciudad.

Itinerario:

Vuelo a Jartum–Naga–Musawarat–Shendi–Pirámides de Meroe–Atbara–Desierto de Bayuda–Karima–Jebel Barkal–El Kurru– Kerman–Soleb–Tombos–Wadi Halfa–Abu Simbel–Asuán–Luxor–El Cairo.

Aspectos prácticos:

Un viaje tan variado en paisajes como en medios de transporte. Volaremos a Jartum desde donde comenzaremos el recorrido en vehículos 4x4 a través del desierto nubio. Toda la travesía por Sudán la realizaremos en estos vehículos. Trayecto Wasi Halfa-Abu Simbel en ferry y de Asuán a Luxor en minibús. Vuelo de Luxor a El Cairo. El alojamiento también será variado: en Sudán, hoteles muy sencillos y casas nubias en régimen de pensión completa, excepto en Jartum, donde nos alojaremos en hotel. En Egipto nos alojaremos en hoteles tipo turista, céntricos y confortables. Más que un viaje, se trata de una gran aventura en la que el nivel de imprevistos es alto, sobre todo por el paso fronterizo entre Sudán y Egipto, pero creemos que la experiencia que supone y los lugares que se visitan compensan toda esta serie de posibles imprevistos e incomodidades. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo internacional de ida a Jartum y regreso desde El Cairo.
    - Vuelo doméstico Luxor- El Cairo.
    - Visado de entrada a Sudán.
    - Visado de entrada a Egipto.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte en vehículo 4x4 desde Jartum hasta Wadi Halfa.
    - Transporte en minibús privado en Egipto.
    - Ferry desde Qustul a Abu Simbel.
    - Día completo de navegación en falúa en Asuán.
    - Alojamiento en hoteles tipo turista, en habitación doble con baño privado y desayuno incluido en Jartum, Asuán, Luxor y El Cairo.
    - 2 noches de alojamiento en hoteles básicos, habitaciones dobles con baño privado, en Meroe y Wadi Halfa en pensión completa.
    - 4 noches de alojamiento en casas nubias en régimen de pensión completa, en Soleb, Tombos y Karima.
    - Entradas y permisos arqueológicos para las visitas en Sudán.
    - Seguro de viaje.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

La Ruta del Nilo
Sudán y Egipto

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017-2018:

Duración:
Del 23 de diciembre al 7 de enero.

Grupo:
6 a 16 personas + guía.

Salidas:
Madrid y Barcelona.

Precio: 2.870 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com