Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto La Gran Travesía   del Himalaya Tibet,   Nepal, Sikkim   y Bhutan

La Gran Travesía
del Himalaya
Tibet,
Nepal, Sikkim
y Bhutan

Este es un viaje excepcional, difícil de explicar en unas pocas líneas por todo lo que abarca, todo lo que se ve, se vive y se siente. 
    La cordillera del Himalaya es uno de los grandes regalos que nos ofrece la naturaleza… y no es un regalo cualquiera. En las faldas de sus más de 2.000 kilómetros de longitud, y desde tiempos inmemoriales, se entremezclan un gran número de pueblos, culturas, paisajes y creencias estrechamente relacionados entre sí. Con el tiempo fueron llegando los países y se fijaron fronteras, pero las enormes montañas, los grandes ríos, la dureza de la vida y los largos inviernos siguen uniendo a quienes viven allí.
    En este viaje no pretendemos verlo todo, ni mucho menos, pero sí queremos experimentar la grandeza, las dimensiones y la diversidad de un extraordinario espacio natural y cultural. Finalizaremos el viaje a orillas del Brahmaputra… en las grandes llanuras del este de la India.

Puntos de interés:

• El viaje en tren desde Xining a Lhasa por el altiplano a bordo del ferrocarril Qingzang-Tíbet • La espectacular vista del Everest desde el C.B. (vertiente del Tíbet), además de las cimas del Makalu, Lhotse y Cho-Oyu • El monasterio más importante de la provincia de Gansu: Labrang • Los paisajes del valle del Kyi-Chu, monasterios dispersos en una de las zonas menos transitadas del Ü • Lhasa: la capital de los Dalai Lama y Potala, el palacio en la colina roja • El complejo monacal de Tashi Lumpu, en Xigatse, a los pies del monte Deolmari • Kathmandú y su valle: las estupas de Swayambunath y Bodinath, Patán y Bakhtapur, la animación de Thamel, Pashupatinath...• Bandipur, arquitectura newari bajo las cumbres del Himalaya • La antigua ruta caravanera entre la India y el Tíbet del valle Kali Gandaki, entre el Dhaulagiri y los Annapurnas • Los asentamientos de alta montaña en Nepal: Muktinath, lugar sagrado para hindúes y budistas y Kagbeni, puerta del reino de Mustang • El reflejo de los ochomiles en el lago Phewa, en Pokhara • El Parque Nacional de Chitwan, reserva del rinoceronte indio • Las plantaciones de té en Darjeeling • Pemayangtse, Tashiding, el lago Khecheopari... monasterios y banderas de oración del oeste de Sikkim, al amparo del Kanchenjunga • Las culturas aborígenes del Himalaya y sus bellos entornos de montaña: el área lepcha de Dzongu • Phuentsoling, frontera de dos mundos • Paro y su imponente monasterio de Rinpung • Vida rural en el valle de Haa • Thimpu, la tranquila capital del reino • Punakha y su bello monasterio • Wangdi, puerta de entrada al centro de Bhutan • Trongsa y su estratégica fortaleza-monasterio • Valle de Phobjikha y el monasterio de Gangte • El valle de Bumthang, cuna de la cultura budista • Thrumshing La, emocionante carretera de montaña • Mongar, puerta de entrada al lejano Este • Trashigang, importante centro comercial • Samdrupjongkhar, puerta de salida por el sur de Bhutan.

Itinerario:

Vuelo a Lanzhou–Xiahe–Xining–Lhasa–Drigung–Reting–Nam Tso–Giangtse–Xigatse–Xegar–C.B. Everest–Zhangmu–Kathmandú–Bandipur –Marpha –Kagbeni –Jomson –Pokhara –P.N. Chitwan –Koshi Tappu –Darjeeling –Pelling –Yuksom –Gangtok –Dzongu –Gangtok –Bagdogra –Phuentsoling –Paro –Valle de Haa –Thimpu –Dochu La –Punakha Wangdi –Phobjikha –Trongsa– Pele La –Bumtang –Mongar –Trashigang –Samddrupjongkhar –Guwahati –Delhi.

Aspectos prácticos:

Viaje excepcional por su larga duración, por la cantidad de espacios naturales y culturales a visitar y por las diferentes fronteras que atravesaremos, tanto físicas como burocráticas. El viajero encontrará abundante contenido visual, cultural, religioso y étnico. Travesía exigente en la parte tibetana por la altura en la que nos moveremos y más tranquila a este nivel en Nepal, Sikkim y Bhutan. Transporte privado durante todo el recorrido, la mayoría de las veces en minibús y unos pocas veces en vehículos 4x4 o Toyota Innova. Realizaremos tres vuelos domésticos y también viajaremos en tren entre Xining y Lhasa.
    Durante toda la ruta nos alojaremos en hoteles y hostales de diferentes categorías. En la región del Tíbet será en hoteles y hostales, alguno será básico. En ciudades como Kathmandú, Pokhara, Darjeeling, Gangtok, en todo Bhutan, Guwahati y Delhi, los hoteles serán de tipo turista con baño privado. En la región de Kali Gandaki nos alojaremos en lodges de montaña sencillos, pero correctos.
    Durante el viaje realizaremos diversas caminatas o excursiones de distinta duración para sacarle más partido a este excepcional entorno. Por otra parte, la ruta la realizaremos durante finales de septiembre, octubre y noviembre, coincidiendo con el final del monzón y siendo ésta una de las mejores épocas del año para recorrer toda la región.
    Los permisos de viaje necesarios para realizar esta ruta requieren un mes de trámites: si os interesa esta salida, contactadnos con tiempo. Guía de Banoa.    Los permisos de viaje necesarios para realizar esta ruta requieren un mes de trámites: si os interesa esta salida, contactadnos con tiempo. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo regular ida a Chongqing y regreso desde Delhi.
    - Tres vuelos domésticos: Chongqing- Lanzhou, Jomsom- Pokhara y Guwahati- Delhi.
    - Visados de entrada en China, Nepal, India y Bhutan.
    - Traslados aeropuerto o estación de tren- hotel- aeropuerto o estación de tren.
    - Transporte en autobús privado tipo Toyota Coaster durante el viaje entre Lanzhou y Xining, en las visitas en Lhasa, y en los trayectos Kodari- Kathmandú- Bandipur y Pokhara- Chitwan- Darjeeling y durante todo el recorrido por Bhutan.
    - Transporte en vehículos 4x4 en los trayectos entre Bandipur y Jomsom y entre Sandrukjonkar y Guwahati.
    - Transporte en vehículos Toyota Innova durante los trayectos en Sikkim.
    - Tren- litera Lhasa Express, desde Xining a Lhasa.
    - En Lanzhou, Xining, Lhasa, Gyangtse, Xigatse, Kathmandú, Pokhara, Darjeeling, Pelling, Gangtok, todo Bhutan, Guwahati y Delhi, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno (excepto en Bhutan que será en pensión completa).
    - En Xiahe, Xegar, Bandipur, Marpha, Kagbeni y Jomson, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles o triples con baño, en régimen de solo alojamiento.
    - En Drigung, Reting, en el lago NamTso y en el campo base del Everest, alojamiento en albergues básicos, en habitaciones dobles o múltiples, con servicios compartidos, en régimen de solo alojamiento.
    - En Yuksom alojamiento en hotel básico, en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - En Chitwan, alojamiento en lodge- safari de categoría turista, en bungalows o habitaciones dobles con baño. Régimen de pensión completa. 
    - En Koshi Tappu, alojamiento en lodge- safari sencillo, en bungalows dobles con servicios compartidos. Régimen de media pensión (cena y desayuno).
    - En Dzongu, alojamiento básico en casas locales, en habitaciones dobles, triples o múltiples, sin baño, en régimen de pensión completa.
    - Barcas y entradas para la visita a Bing Ling.
    - Permiso de entrada a la Reserva Natural del Qomolangma (Everest) y al lago Namtso.
    - Visitas y actividades en el Parque Nacional de Chitwan.
    - Entrada a Potala.
    - En Bhutan, entradas a los monumentos indicados en la ficha técnica.
    - Permiso de viaje TTP.
    - Permiso de entrada a la Reserva Natural del Qomolangma (Everest) y al lago Namtso.
    - Permisos de viaje en el valle de Kali Gandaki.
    - Permisos de viaje en Sikkim.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local durante los recorridos en Tíbet central y Bhutan.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Las comidas no indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los indicados en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

La Gran Travesía del Himalaya
Tibet, Nepal, Sikkim y Bhutan

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
55 días

Grupo:
8 a 15 personas + guía.

Salidas:
MAD y BCN, Del 24 sep. al 17 nov.

Precio: 8.650€ + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com