Viajes alternativos Albania. Viajes a Europa

Viajes a Europa / Viajes a Albania Semana Santa 2018
Foto La Gran Albania Brisa mediterránea entre los adustos Balcanes

La Gran Albania
Brisa mediterránea entre los adustos Balcanes

La Gran Albania
Brisa mediterránea entre los adustos Balcanes

Su estratégica ubicación no deja lugar a dudas del sinfín de influencias que han convergido en este estrecho y abrupto territorio. Sus habitantes, de esencia mediterránea y balcánica a la vez, influidos por la brisa de los mares Adriático y Jónico, se reparten entre Albania, Macedonia y el joven estado de Kosovo.
    Los albaneses, considerados descendientes de uno de los pueblos más antiguos del continente, cuentan con un carácter montaraz que aún se deja notar en el kanun, que reglamenta la vida comunitaria y que conlleva la aún extendida venganza de sangre. Ni el desaforado régimen de Enver Hoxha, ni el sueño de Tito de una Yugoslavia con poder regional, ni la paulatina globalización han conseguido desterrar al pueblo albanés.
    Más allá de la tradición, esa supuesta “Gran Albania” nos ofrece un preciado y variopinto patrimonio arquitectónico, en parte heredado de las vecinas Grecia e Italia, que combina restos de influencia helenística, junto con la tradición ortodoxa, así como los emporios comerciales de la Italia medieval o la larga sombra del Imperio otomano, todo ello a la par de entornos naturales que mantienen su esplendor y que invitan a perderse entre sus valles y gargantas.
    Se trata de una ruta en la que predomina el elemento histórico combinado con espacios naturales de belleza mediterránea.

Puntos de interés

• Prizren, capital cultural y medieval de Kosovo • Skopie y su legado eslavo • Ohrid, ortodoxia a orillas del lago Ohrid • La antigua población de montaña de Voskopojë • Korça y su legado de iconos albaneses • Las empinadas calles de la ciudad-museo de Gjirokastër • Restos helenísticos, romanos y bizantinos en Butrint, Patrimonio de la Humanidad • Los pueblos de la Riviera albanesa: de Ksamil a Llogara • Restos arqueológicos de la ciudad de Apollonia • Berat, ciudad de las mil ventanas, Patrimonio de la Humanidad • Krujë y su fortaleza, símbolo de la resistencia contra los turcos • Tirana, capital de un pasado reciente irreconciliable.

Itinerario

Vuelo a Tirana –Prizren –Skopie –Ohrid –Voskopojë –Korça –Gjirokastër –Butrint –Ksamil –Porto Palermo –Llogora –Apollonia –Berat –Krujë –Tirana.

Aspectos prácticos

Se trata de un viaje en el que visitaremos los principales atractivos de lo que se ha llamado la “Gran Albania”. Recomendamos un buen calzado para andar por las empinadas y resbaladizas cuestas de las ciudades albanesas. En algunos tramos el estado de las carreteras deja mucho que desear. Ruta circular en la que utilizaremos un minibús para el grupo durante todo el recorrido. Hoteles tipo turista durante gran parte del recorrido. Las posibles variaciones climáticas hacen aconsejable traer alguna pieza de abrigo, paraguas y chubasquero. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Tirana.
    - Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - Transporte privado para el grupo en minibús.
    - Alojamiento en hoteles de categoría turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía local albanés.
    - Guía de Banoa.

No incluye

  • - Comidas, excepto las indicadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos, templos y monumentos.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas y cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Duración Del 24 de marzo al 2 de abril.

Grupo 6 a 16 personas + guía.

Salidas Madrid, Barcelona y Bilbao.

Precio 1.380 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

La Gran Albania
Brisa mediterránea entre los adustos Balcanes
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO