Viajes alternativos Kirguizistán. Viajes a Asia

Foto Ruta del Monte Kailash Nepal, Tíbet, Kashgar y Kirguizistán

Ruta del Monte Kailash
Nepal, Tíbet, Kashgar y Kirguizistán

Ruta del Monte Kailash
Nepal, Tíbet, Kashgar y Kirguizistán

Esta travesía es, sin duda, una de las rutas más espectaculares, duras y exigentes que pueden realizarse en el continente asiático. Un recorrido por los majestuosos paisajes del oeste del Himalaya, con la gran fuerza de su belleza árida y salvaje como telón de fondo.

El Monte Kailash: la montaña sagrada. La cima que miles de peregrinos circunvalan cada año es residencia de Shiva y centro espiritual del mundo. La “Joya Preciosa de las Nieves”, con sus cuatro vertientes orientadas a los puntos cardinales, se convierte así en el “ombligo del mundo”. A su lado, el “lago de la mente”, Manasarovar, soñado por Brahma.

Un recorrido por algunas de las regiones más desconocidas de Asia, donde pacen todavía los rebaños de los pastores nómadas: el Ngari, el Aksai Chin, el Kunlun, el Pamir, el Tian Shan...

Puntos de interés

• Kathmandú y su valle: Bhaktapur, Swayambunath, Buddanilkanta… • El monte Kailash, corazón mítico y espiritual del Tíbet •  La aridez de los valles contrastando con la nieve de cimas y riscos del Ngari, las tierras altas de los nómadas • Kashgar, punto de encuentro de las rutas caravaneras y de las etnias de Asia Central: uigures, tadjikos, kirguises... • Thöling y Tsaparang: las zonas arqueológicas del antiguo reino de Guge • Monasterios, estupas y paredes “mani” en el lago Manasarovar • El Paso de Torugart, frontera entre China y Kirguizistán: caravansares en los senderos de los montes Tian Shan.

Itinerario

Vuelo a Kathmandú –Nuwakot –Kyirong –Saga –Pariyang –Lago Manasarovar –Darchen –Moincer –Thöling –Gar –Doma –Hongliutan –Kargilik –Kashgar –Tashrabat –Kochkor – Bishkek.

Aspectos prácticos

Travesía muy exigente ya que transcurre en alturas medias superiores a 4.000 m durante 11 jornadas. Recorremos zonas muy poco visitadas y de infraestructuras escasas, aunque las carreteras se mantienen en un estado de conservación aceptable. Transporte en autobús para el grupo. Alojamiento en hoteles y hostales, a menudo muy básicos. Los permisos de viaje necesarios para realizar esta ruta requieren un mes de trámites: si os interesa esta salida, contactadnos con tiempo. Guía de Banoa.

Incluye

  • - Vuelo regular de Turkish Airlines, ida a Kathmandú y regreso desde Bishkek.
    - Visados de entrada en Nepal y China.
    - Transporte en autobús privado tipo Toyota Coaster desde Kathmandú hasta Bishkek.
    - En Kathmandú, Kashgar y Bishkek alojamiento en establecimientos de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (7 noches).
    - En Nuwakot, Saga, Toling/Zanda, Ali/Gar y Kargilik, alojamiento en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (6 noches)
    - En Kyirong, Pariyang y Darchen alojamiento en hoteles básicos, en habitaciones dobles con baño (3 noches).
    - En Tash- Rabat alojamiento en yurtas, tiendas nómadas tradicionales, en campamento de nivel básico, con servicios comunes. Régimen de alojamiento y media pensión (desayuno y cena) (1 noche).
    - En Kochkor, alojamiento en casas familiares, de nivel básico pero cómodas y limpias, en habitaciones dobles o triples, con baño compartido. Régimen de alojamiento y media pensión (desayuno y cena) (1 noche).
    - En el Lago Manasarovar, Mincer, Doma y Hongliutan los alojamientos serán en hostales (tipo “guest house”) básicos o muy básicos, en habitaciones dobles o múltiples, con baño compartido (4 noches).
    - En los alojamientos de Nepal (Katmandú y Nuwakot), Kashgar y Bishkek el régimen de comidas es de alojamiento y desayuno. 
    - Todos los hoteles y hostales entre Kyriong y Kargilik son en régimen de solo alojamiento (sin desayuno).
    - Entradas a museos y monumentos durante el recorrido por Kirguizistán.
    - Permisos de viaje y de cruce de frontera en Kirguizistán.
    - Pernisos de Viaje en el Xinjiang.
    - Permisos de viaje en Tíbet: TTP, permiso militar, permiso de la zona oeste y permiso de seguridad.
    - Seguro local de viaje CPI.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía oficial durante el recorrido por Kirguizistán.
    - Guía oficial tibetano durante la travesía del Ngari.
    - Guía de BANOA.

No incluye

  • - Las comidas, excepto las indicadas en el apartado "Incluye".
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los indicados en el apartado "Incluye".
    - Tasas aéreas. 
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".

Duración 24 días

Grupo 8 a 16 personas + guía.

Salidas MAD y BCN, 1 jul./5 ago.

Precio 3.695 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita la ficha técnica

Ruta del Monte Kailash
Nepal, Tíbet, Kashgar y Kirguizistán
Click para recargar la imagen

Nota Legal A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalización de tu acceso a nuestra página, y el análisis anónimo de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí:

MÁS INFORMACIÓN | ACEPTO