Viajes alternativos Congo. Viajes a África

Foto Río Congo “El río que se tragaa los demás ríos”

Río Congo “El río que se traga
a los demás ríos”

Ninguna otra palabra golpea nuestra imaginación de manera tan contundente. El Congo evoca aventura, magia y el mito del África negra más olvidado. Esta nueva propuesta de viaje se centra en este río por el que os invitamos a navegar.
    Salvaje, hechizador, primitivo, enigmático y con la historia más dramática del continente negro, fue el último enigma geográfico por resolver, ya a finales del siglo XIX, y gran parte de su abrumadora “selva” ecuatorial incluso a día de hoy permanece desconocida.
    Este fascinante viaje nos lleva a navegar el gran río durante 11 días, en los que acamparemos en los poblados ribereños, y recorreremos en total algo más de 1.000 kilómetros, entre Kisangani y Mbandaka. Justo es en estos dos puntos donde el río cruza la divisoria del ecuador en el África más soñada, anhelada y misteriosa, esa África evocadora de la época de los grandes exploradores, como el doctor Livingstone o Stanley, ese río que Joseph Conrad plasmara en su dramático libro En el corazón de las tinieblas.

MUY IMPORTANTE:
Viajar al Congo es siempre una propuesta acompañada de un gran compromiso, y navegar por su gran río ya son palabras mayores. Por ello, este viaje no hay que tomárselo a la ligera como uno más.
    Navegar por el río Congo significa viajar a una parte muy remota del corazón del África negra y renunciar a todo tipo de comodidades, como duchas de agua clara, retretes que merezcan esa palabra, bebidas frías, sabrosas comidas y caprichos para el paladar, acceso a wifi o incluso a hospitales durante varios días.
    Viajar a este lugar significa acampar, no tener miedo al contacto con los locales, aguantar las inclemencias del tiempo, tener mucha paciencia y estar abierto a innumerables imprevistos que a buen seguro sucederán.
    Si uno no está dispuesto a aceptar estas premisas con espíritu viajero y buen humor, es mejor no viajar al Congo.
    De esta forma sencilla, pero dura y espartana a la vez, podremos visitar una parte muy remota del continente negro, esa África soñada y mítica, que a buen seguro no nos dejará indiferentes.

Nota: Tramitar el visado del Congo lleva mucho tiempo: si os interesa este viaje, contactad con antelación suficiente para evitar problemas.

Puntos de interés:

• Kinshasa: los mercados y los museos de la capital de la R.D. del Congo • Los rápidos de Kinsuka • Santuario de bonobos, el primate más cercano al hombre • Kisangani: la pesca tradicional en los rápidos de Wagenia, el mercado central y la catedral • Los mercados locales de las diferentes aldeas • Las construcciones coloniales de aldeas pintorescas como Isangi o Lokutu • La fábrica de aceite de palma en la variopinta población de Lokutu • El bullicioso mercado de Bomba • Lisala: el palacete de Mobutu y su mercado central • El vértice geodésico que marca la divisoria del ecuador en Mbandaka • Y sobre todo, la gran travesía por el río para observar lo que en él acontece, contacto directo con las diferentes tribus que lo pueblan y contemplar su día a día.

Itinerario:

Vuelo a Kinshasa –Kisangani –Lotokila –Isangui –Lokutu –Lokonga –Bomba –Lisala –Bokoma – Ikongo –Bondinga –Mbandaka –Kinshasa.

Aspectos prácticos:

Vuelo a Kinshasa. Desde Kinshasa volaremos hasta Kisangani, situada en el centro del país y punto de embarque de nuestra travesía. Navegaremos durante 11 días por el río Congo, en los cuales acamparemos junto a los diferentes poblados situados en las márgenes del río, en pensión completa. En el resto del viaje combinaremos hoteles tipo turista y alguno más básico. En Mbandaka finalizaremos nuestra navegación tras haber recorrido algo más de 1.000 kilómetros. Un nuevo vuelo doméstico nos llevará de regreso a Kinshasa. Es obligatorio disponer del certificado de vacunación de la fiebre amarilla. Esta es una ruta dura que no hay que tomársela a la ligera. Las poblaciones que visitaremos y donde pernoctaremos durante la navegación por el río pueden variar en función de las condiciones físicas y climatológicas, que afectan directamente al ritmo de la marcha. Por las características del territorio que cruzaremos, la ruta puede tener un alto grado de imprevistos. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo internacional de ida a y regreso desde Kinshasa.
    - Visado de entrada a la República Democrática del Congo.
    - Todos los traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.
    - 2 vuelos domésticos: de Kinshasa a Kisangani y de Mbandaka a Kinshasa.
    - Alojamiento con desayuno incluido en hotel tipo turista en Kinshasa.
    - Alojamiento en hotel sencillo con desayuno incluido en Kisangani y en Mbandaka.
    - Transporte en barca privada para la navegación por el río Congo.
    - Pensión completa durante los 11 días que dura la navegación.
    - Todo el material de acampada (excepto saco de dormir).
    - Todos los permisos para navegar por el río y para acampar en los distintos poblados.
    - Seguro de viaje.
    - Guías locales.
    - Guía de Banoa.

No incluye:

  • - Comidas no especificadas en el apartado “Incluye”.
    - Entradas a museos y monumentos, o cualquier otra entrada no incluida en el apartado “Incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Incluye”.

Solicita la ficha técnica :

Río Congo
“El río que se tragaa los demás ríos”

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
17-18 dias

Grupo:
8 a 14 personas + guía.

Salidas:
MAD y BCN, 2 sep.

Nota:
La salida de Madrid será el día anterior. Consultad las posibles salidas y regresos a Bilbao.

Precio: 4.120 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com