Viajes alternativos China. Viajes a Asia

Foto China-Yunnan Al sudoeste del Yangtsé

China-Yunnan Al sudoeste
del Yangtsé

Las estribaciones del sudeste de la meseta tibetana constituyen uno de los ejes de difusión cultural más importante del continente asiático. En este punto se originan las rutas fluviales de los ríos Mekong, Rojo, Yangtsé, Salvín y Perla, que desde tiempo inmemorial han constituido las autopistas naturales por las que han viajado personas, mercancías y conocimientos en esta remota región del sudeste asiático. 
    Frontera histórica del área de influencia han, en estas tierras encontraban refugio los disidentes del establishment imperial y las distintas etnias que la expansión han iba desplazando hacia el sur.
    Dispongámonos a conocer uno de los mosaicos culturales y paisajísticos más variados del extremo oriente: desde los contrafuertes montañosos del Tíbet, al oeste de Yunnan, hasta las llanuras de la provincia de Guangxí, con los famosos paisajes cársticos de Guilín como referentes más conocidos.
    Un mundo que se habrá de comparar con el modelo de desarrollo rápido que se impone hoy en China, paseando por las calles de Cantón y Hong Kong. Un repaso a los vertiginosos contrastes que modernidad y tradición generan hoy en el continente asiático.

Puntos de interés:

• Lijiang y Shigu, poblaciones de la etnia naxi • Los asentamientos de las etnias de Guizhou: miao, yao, zhuang, dong, shui... • Los históricos enclaves comerciales de las caravanas de la ruta de los caballos del té: Shaxi, Xizhou, Nuodeng y Weishan • La arquitectura tradicional en madera: las torres de los tambores, los puentes de lluvia y viento... • La alta montaña y la cultura tibetana en Zhongdian, hoy rebautizada Shangrilá • Las gargantas de los Saltos del Tigre en el alto curso del río Yangtsé • Las terrazas de arrozales de Jiabang en el Qiangdongnan y del Espinazo del Dragón en Longji • Dali, capital de la etnia bai, a orillas del lago Erhai • El mítico escenario natural del río Li en Guilin y Yangshuo • Las cosmopolitas ciudades de Cantón y Hong Kong.

Itinerario:

Vuelo a Zhongdian (Shangrila) –Lijiang –Shigu –Shaxi –Yunlong –Dali –Weishan –Kunming –Guiyang –Zhenyuan (agosto y octubre) –Leishan –Leli (julio y septiembre) –Rongjiang –Jiabang –Chengyang –Guilin –Yangshuo –Cantón –Hong Kong.

Aspectos prácticos:

Un viaje pensado para conocer de cerca y a ras de suelo el norte de Yunnan y la zona de minorías étnicas de Guizhou. Para ello, ajustamos el itinerario de las distintas salidas a los mercados locales. Alojamiento en hoteles, excepto dos noches en hostales locales. Trayecto Kunming-Guiyang (julio y septiembre) o Kunming-Zhenyuan (agosto y octubre) en tren-litera. Tren de alta velocidad Guilin-Cantón. Transporte en minibús para el grupo. Crucero en el río Li (Guilin). Autobús público Cantón-Hong Kong. Guía de Banoa.

Incluye:

  • - Vuelo regular de Finnair, entrada por Chongqing y regreso desde Hong Kong.
    - Vuelo doméstico Chongqing- Shangrilá.
    - Visado de entrada en China.
    - Traslados desde los aeropuertos, estaciones de tren y muelles a los hoteles.
    - Minibús para el grupo en los trayectos: Shangrila- Kunming y Guiyang o Zhenyuan- Guilin.
    - Crucero por el río Li de Guilin a Yangshuo.
    - Coche de línea Cantón- Hong Kong.
    - Autobús para las visitas Cantón.
    - Tren- litera a/c Kunming- Guiyang (julio y septiembre) o Kunming- Zhenyuan (agosto y octubre)
    - Tren de Alta Velocidad Guilin- Cantón (clase turista).
    - En Shangrila, Lijiang, Shaxi, Dali, Kunming, Zhenyuan (agosto y octubre) Leishan, Rongjiang, Guilin, Yangshuo, Cantón y Hong Kong, alojamiento en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles con baño (14 noches). Régimen de solo alojamiento.
    - En Shigu, Yunlong, Weishan y Ma'an el alojamiento se realiza en hoteles sencillos, en habitaciones dobles con baño (6 noches). Régimen de solo alojamiento.
    - En Leli (julio y septiembre) y Jiabang hostales básicos en habitaciones dobles o triples, con baño (2 noches). Régimen de solo alojamiento.
    - Entradas en Chengyang y en el Parque Nacional de las Terrazas de Longji.
    - Seguro de asistencia en viaje.
    - Guía de BANOA.

No incluye:

  • - Desayunos y comidas (ver apartado alojamiento).
    - Entradas a museos, parques, lugares de interés y monumentos, excepto los reseñados en el apartado “incluye”.
    - Tasas aéreas.
    - Propinas o cualquier otro concepto no especificado en el apartado "Incluye".

Solicita la ficha técnica :

China-Yunnan
Al sudoeste del Yangtsé

Teclea las letras que aparecen a continuación:

Click para recargar la imagen
* Campos obligatorios

Nota Legal: A partir de la cumplimentación voluntaria de este formulario, los datos de carácter personal proporcionados pasarán a formar parte de un fichero propiedad de BIDAIAK BANOA S.L. inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con nº 2050691029 y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación , rectificación u oposición que expresamente reconoce la L.O.P.D. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a BIDAIAK BANOA S.L. C/ Ledesma 10 BIS - 2º Dpto.4. 48001 Bilbao, con su nombre y apellidos, domicilio para notificaciones, fotocopia del DNI, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma del interesado.

Salidas programadas 2017:

Duración:
26 días

Grupo:
8 a 16 personas + guía.

Salidas:
MAD, BIO y BCN, 1 jul./4 ago./2 sep./2 oct.

Nota:
En agosto no hay salida desde Bilbao.

Precio: 3.270 € + tasas aéreas*.

*Consultad las tasas en nuestras oficinas.

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Haz clic en el mapa para ampliarlo

Solicita más información
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9:15h a 14h y de 15:30h a 18h
  • Bilbao: Ledesma 10bis, 5º Dept.4 - 48001 BILBAO - Tel: 94 435 5119 - Fax: 94 423 2039 - e-mail: bio@banoa.com
  • Barcelona: Ronda de Sant Pere 11, àtic 3ª - 08010 BARCELONA - Tel: 93 318 9600 - Fax:93 318 0037 - e-mail: bcn@banoa.com